El Prado organiza visitas nocturnas a sus salas del Románico al Renacimiento

  • Madrid.- Con motivo de la reciente inauguración de las nuevas salas dedicadas a la pintura española del Románico al Renacimiento, en las que se exhiben más de ciento veinte obras, el Museo del Prado ha programado visitas nocturnas a estos espacios recuperados en el Palacio de Villanueva.

El Prado organiza visitas nocturnas a sus salas del Románico al Renacimiento
El Prado organiza visitas nocturnas a sus salas del Románico al Renacimiento

Madrid.- Con motivo de la reciente inauguración de las nuevas salas dedicadas a la pintura española del Románico al Renacimiento, en las que se exhiben más de ciento veinte obras, el Museo del Prado ha programado visitas nocturnas a estos espacios recuperados en el Palacio de Villanueva.

En este recorrido de cinco siglos se pueden contemplar los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, los grandes retablos de Rodríguez de Toledo y Nicolás Francés o las pinturas de Berruguete, Juan de Flandes, Correa de Vivar y Juan de Juanes.

Las visitas se realizarán los viernes y sábados de mayo, excepto el día 15, y su objetivo es ofrecer al público una oportunidad excepcional para redescubrir la belleza y singularidad de esta colección.

Además los grupos, formados por 25 personas como máximo, contarán con la asistencia del profesorado del Área de Educación, en grupos muy reducidos y en horarios de 20.30 horas a 22.30 horas.

El recorrido permite conocer las principales corrientes pictóricas desarrolladas en España entre los siglos XII y XVI, comenzando por los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, presentados en un espacio que evoca la arquitectura de su emplazamiento original.

Los grandes retablos de Rodríguez de Toledo y de Nicolás Francés; las pinturas de Luis Alincbrot, Fernando Gallego, Bermejo, Paolo de San Leocadio, Pedro Berruguete o Juan de Flandes son otros atractivos de un recorrido en el que en las salas del Renacimiento al Manierismo se centra en las obras de Fernando Yáñez, Machuca, Correa de Vivar y Juan de Juanes, para concluir con las tablas del manierismo espiritual de Luis de Morales.

Mostrar comentarios