El Puerto de Santa María recibe al Monkey Week con toneladas de basura

  • La música independiente nacional e internacional vuelve a citarse mañana en El Puerto de Santa María (Cádiz) en el Monkey Week, una muestra que aglutinará durante tres días más de 150 conciertos en una ciudad que los recibe con toneladas de basura en sus calles por los efectos de una huelga.

Cádiz, 27 oct.- La música independiente nacional e internacional vuelve a citarse mañana en El Puerto de Santa María (Cádiz) en el Monkey Week, una muestra que aglutinará durante tres días más de 150 conciertos en una ciudad que los recibe con toneladas de basura en sus calles por los efectos de una huelga.

La Muestra de Música Independiente Monkey Week, que celebra su tercera edición desde mañana hasta el 31 de octubre, atrae a El Puerto a numerosos aficionados y profesionales de la música que se citan en este evento, un escaparate del "indie" que se desperdiga en numerosos espacios de la ciudad con conciertos, mesas redondas, debates, talleres, exposiciones, proyecciones y un mercadillo.

El Monkey Week albergará este año 155 conciertos de 128 bandas, toda "una radiografía de la escena musical independiente", según ha dicho a Efe Tali Tarreto, uno de los fundadores de esta iniciativa.

Este año, con las buenas previsiones meteorológicas, los organizadores esperan superar las cifras de participación del año pasado, cuando la muestra atrajo a casi 50 profesionales, 96 medios de comunicación, más de 400 músicos, y a unas 3.500 personas diarias como público.

La intensa programación de la tercera edición del Monkey Week cuenta con numerosas sorpresas, entre ellas la actuación de "la dama del trip hop" Neneh Cherry, que, después de varios años de ausencia, ha elegido esta muestra para volver a los escenarios españoles, o un concierto acústico e íntimo, en una sala para unas 200 personas, de Amaral.

Bandas de la esfera internacional como Hawkwind, Herman Dune, Chrome Hoof y de la nacional, como Sidonie, Bigott, Cápsula, Meneo o Novedades Carminha, desfilarán por los escenarios preparados para los conciertos de gran formato, como el ubicado en Monasterio de La Victoria.

Los asistentes se encontrarán con una ciudad en cuyas calles se han acumulado cientos de toneladas de basura, que se han quedado sin recoger debido a la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa FCC, concesionaria municipal del servicio de limpieza.

"Esperamos que se arregle", ha dicho Tali Tarreto, que defiende que los participantes en el Monkey Week han demostrado en anteriores ediciones que saben cuidar las calles.

Mostrar comentarios