El Rumor de las Piedras representará a Venezuela en la carrera a los Óscar

  • Caracas.- El filme El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame, representará a Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 84 edición de los premios Óscar, informaron hoy a Efe fuentes cinematográficas.

El Rumor de las Piedras representará a Venezuela en la carrera a los Óscar
El Rumor de las Piedras representará a Venezuela en la carrera a los Óscar

Caracas.- El filme El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame, representará a Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 84 edición de los premios Óscar, informaron hoy a Efe fuentes cinematográficas.

"Es una película bastante completa, una película conmovedora", aseguró a Efe la cineasta venezolana Efterpi Charalambidis, presidenta del comité encargado de seleccionar la representante nacional en los Óscar, en los que, hasta ahora, ninguna cinta local ha sido nominada.

El Rumor de las Piedras se estrena el próximo 30 de septiembre en el país y después comenzarán los esfuerzos para darla a conocer fuera de Venezuela, señaló Charalambidis.

La película narra la historia de una madre que intenta superar junto a su familia la tragedia que sufrió el estado Vargas en 1999, afectado por derrumbes e inundaciones a raíz de las lluvias que causaron más de 20.000 muertos y desaparecidos.

La preocupación por el futuro de sus hijos, la violencia y la necesidad de vivienda son los temas en los que se centra este melodrama.

"Sentimos el conflicto de cada uno de los personajes", resaltó la presidenta del comité, quien añadió que el largometraje "tiene un final abierto, pero que resume en alguna medida ese trayecto dramático en cada uno" de los involucrados en la historia.

Además, valoró el guión de la película, al igual que la interpretación de los personajes.

Charalambidis explicó que, tras un "rico" debate, el comité eligió El Rumor de las Piedras entre las once películas que competían para representar a Venezuela en los Óscar.

Este año las películas preseleccionadas eran: Samuel, ópera prima de César Lucena; Las caras del diablo y Último cuerpo, ambas de Carlos Malavé; Muerte en alto contraste, de César Bolívar; Días de poder, de Román Chalbaud; Una mirada al mar, de Andrea Ríos; Reverón, de Diego Rísquez; El chico que miente, de Marité Ugás; La hora cero, de Diego Velasco; y Er Conde Jones, de Benjamín Rausseo.

Mostrar comentarios