El sueño de la Liga de Campeones vuelve a Málaga como exposición fotográfica

  • El sueño que el Málaga CF ha protagonizado en Liga de Campeones, en la que rozó pasar a las semifinales ante el Borussia de Dortmund, ha vuelto a Málaga en una exposición fotográfica.

Málaga, 1 may.- El sueño que el Málaga CF ha protagonizado en Liga de Campeones, en la que rozó pasar a las semifinales ante el Borussia de Dortmund, ha vuelto a Málaga en una exposición fotográfica.

La muestra "Sueño Champions", que se nutre de fotografías de la Agencia EFE, rememora hasta el próximo día 19 en la céntrica calle Larios la tensión y la celebración, los abrazos y las lágrimas, las victorias y los desengaños de la gesta más importante que ha protagonizado el equipo malagueño.

Gracias a las fotografías, la afición recordará los mejores y los peores momentos de la competición, desde los brazos al aire del defensa Eliseu Pereira mientras festeja un gol ante el Panathinaikos hasta la cabeza baja de Vitorino Antunes ante la grada abarrotada del estadio del Borussia.

Entre el partido de Liga contra el Sporting de Gijón que le permitió optar a la competición europea, el pasado mayo, hasta la contienda que le midió al Borussia, 78 fotografías montadas en 39 paneles recorren de principio a fin un sueño europeo que ha calado hondo en la ciudad andaluza.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha resaltado la importancia "de una afición extraordinaria que se va a ver reflejada en las imágenes" y ha dicho que el papel del equipo malagueño "no debe quedar como una raya en el agua, sino como un camino a recorrer con constancia y con esfuerzo".

El consejero asesor del equipo Antonio Benítez ha afirmado: "Nadie esperaba esto y gracias a Pellegrini, que ha sabido mantener la calma y gracias a los jugadores, que han sido unos grandes profesionales, hemos llegado hasta donde hemos llegado".

Las imágenes cuentan la historia de 13 partidos en los que el Málaga venció a equipos de la talla del Panathinaikos, del Milán y del Oporto, y cobran todo su valor gracias al titular que encabezó la crónica de EFE para cada uno de los lances, que acompaña a cada instantánea.

Los textos recuerdan a Joaquín como "dueño y señor en un duelo histórico" ante el A.C. Milán, reivindican al Isco de "una noche mágica" contra el Zenit, evocan el empate contra el mismo equipo, que supuso para el Málaga un hito para la "historia al clasificarse como primero de grupo", y lamentan cómo, tras rozar el sueño, el conjunto blanquiazul "muere en el descuento" en el estadio del Borussia.

La palabra "sueño", que describe la sensación que experimentó la afición malaguista durante casi un año, se repite en los titulares de las crónicas a lo largo de toda la competición, lo que ha inspirado el título de la exposición.

Las gestas del equipo malagueño en La Rosaleda fueron retratadas por los fotógrafos Jorge Zapata, Daniel Pérez y Carlos Díaz, mientras que las visitas a los campos europeos fueron cubiertas por los fotógrafos Alexandros Vlachos, Julien Warnand, Pablo Garrigos, Daniel Dal Zennaro, Matteo Vais, Anatoly Maltsev, Jose Coelho, Estela Silva, Bernd Thissen, Federico Gambarini y Michael Deines.

Para promover la visita a la exposición, el consejero del Málaga Francisco Martín recogió la idea del concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, de abrir una votación popular para elegir la foto "más impactante" y se comprometió en la presentación de la exposición, el pasado viernes, a premiar a un participante con una equipación completa del equipo firmada por todos los jugadores.

Mostrar comentarios