Elvira Vázquez: "El Molino no cierra"

  • "El Molino no cierra", ha subrayado hoy contundente la empresaria Elvira Vázquez, propietaria del mítico teatro barcelonés, en una multitudinaria rueda de prensa a la que ha asistido acompañada por ocho de los artistas de este cabaré y arropada por muchos empresarios del Paralelo.

Barcelona, 15 may.- "El Molino no cierra", ha subrayado hoy contundente la empresaria Elvira Vázquez, propietaria del mítico teatro barcelonés, en una multitudinaria rueda de prensa a la que ha asistido acompañada por ocho de los artistas de este cabaré y arropada por muchos empresarios del Paralelo.

Vázquez sí que ha reconocido que se ha presentado un Concurso Voluntario de Acreedores, pero con "vocación de continuidad", ya que preparan un "plan de viabilidad" para garantizar el futuro de El Molino, "que tampoco va a cambiar de manos".

Vázquez ha informado que la sociedad Ociopuro S.L., propietaria del teatro, tiene una deuda total de 9.200.000 euros, pero confía en que con este "plan de viabilidad" y la negociación con los bancos se pueda solucionar el problema en un plazo no muy lejano.

Entre las medidas a tomar a partir del próximo mes de junio, figura que seis de sus 22 empleados, a los que debe dos meses de sueldo, reduzcan "de modo consensuado" su salario y su horario en un 25 %, "que podrían volver al 100 % cuando mejore la situación", para contribuir a la sostenibilidad de El Molino.

Elvira Vázquez, que tomó las riendas de este emblemático teatro hace tres años sin subvención alguna, culpa a la crisis del descenso de espectadores, que ha supuesto una bajada en los ingresos: de los 1.600.000 euros de 2011 a los 825.000 euros del 2012.

Vázquez ha negado las informaciones de que su sociedad deba 15 millones de euros y que otro grupo vaya a asumir la gestión del teatro, flaqueada por el letrado Josep Figueras, responsable de la presentación de este Concurso Voluntario de Acreedores "con vocación de sostenibilidad".

"Estamos luchando para que El Molino siga adelante y tenemos plena confianza en que se consiga; no nos planteamos otra opción", ha recalcado Vázquez ante la pregunta de qué ocurriría si las deudas continuasen, tras informar que la programación no varía y que sigue adelante con el Festival de Burlesque previsto para la próxima semana.

Vázquez ha negado en rotundo un rescate del Ayuntamiento de Barcelona, aunque ha pedido al consistorio una promoción de todos los locales del Paralelo. "Tenemos confianza en que saldremos adelante con nuestro trabajo y profesionalidad, porque El Molino es un emblema en Barcelona", ha asegurado.

Entre los profesionales del teatro, ha tomado la palabra la veterana Merche Mar, rotunda en su afirmación de que "El Molino no se cierra", mientras Vanessa, una bailarina criada en el teatro barcelonés, porque sus padres ya trabajaron en este local, ha exhibido su arte en las dos etapas de este emblemático local.

"El Molino no tiene parangón con ningún otro lugar, porque aquí no hay muros ni paredes y puedes mirar a la gente a los ojos; luego, cuando bajas del escenario, les puedes hablar, tocar, te pueden oler...", ha comentado emocionada Vanessa, dispuesta a que el espectáculo continúe.

Mostrar comentarios