En la cocina de Lucile Prache

  • Es parisina, tiene un pasado de rockera a sus espaldas y un trabajo como ilustradora de moda. Pero desde cuando empezó a encontrar inspiradores los alimentos y los utensilios que pueblan su cocina, sus ilustraciones se venden como churros en Internet. Encontramos a Lucile Prache.
En la cocina de Lucile Prache
En la cocina de Lucile Prache
lainformacion.com
lainformacion.com

Lucile Prache es uno de esos encuentros casuales que se hacen en la web. Un día cualquiera, estás surfeando en busca de no se sabe bien qué y de repente te encuentras en el medio de la cocina de una ilustradora de moda que se dedica a convertir verduras, hortalizas, postres e incluso recipientes para cocinar en los protagonistas absolutos de sus ilustraciones.

O, mejor dicho, de una ilustradora de moda con un pasado de rockera a sus espaldas, que ama recorrer las calles de Paris, su ciudad de nacimiento, cocina pasta en cantidad para sus hijos y se vuelve loca por la "choucroute", un plato alsaciano a base de salchichas, cerdo y patatas estofadas a la cerveza ("No es muy sano" admite "¡pero lo adoro!")

"Mi primer trabajo es el de ilustradora de moda" afirma Lucile Prache. "¡Empecé a trabajar como ilustradora free lance con una banda! Monté un estudio de diseño gráfico con unos amigos y trabajé para agencias de publicidad".

"Cuando el grupo se separó en los noventa, seguí mi propio camino y empecé a trabajar para algunas revistas, algún diseñador de moda e ilustrando libros. Y sigo haciéndolo, lo que pasa es que recientemente he empezado a vender mis obras en Internet y esta parte de mi trabajo va ocupando cada vez más espacio y casi se está convirtiendo en un trabajo a tiempo completo".

Y es aquí que se produce el encuentro casual con Lucile's Kitchen, la cocina de Lucile, el dominio de Lucile Prache en Etsy, un escaparate virtual donde esta señora parisina expone y vende sus acuarelas inspiradas en el único rincón de la casa que se niega a estar en orden.

De hecho las ilustraciones de Lucile reflejan el desorden típico de la cocina y de cuando se cocina, a la vez que guardan un toque "fashion" que las hacen muy apetecibles para cualquier revista de moda.

"Empecé a dibujar lo que hay en una cocina cuando la revista Marie Claire me pidió que ilustrara sus recetas y los artículos relacionados con temas de salud. También he estado trabajando para las agencias de publicidad y últimamente cada vez más, dado el auge de nuevos estilos de vida más saludables" afirma Lucile, que de momento está metida también en otro proyecto para Triian, una marca de joyas de Miami.

A pesar de que la moda y la publicidad se las lleven a su campo, las ilustraciones de Lucile Prache siguen siendo muy asequibles, algo que la ha llevado en pocos meses a tener clientes de todo el mundo: de Estados Unidos a Malasia, pasando por Canadá y Japón.

"Creo que lo primero que me inspira en una cocina es la belleza de la verdura y de la fruta. Los colores son muy importantes para mí. Como ilustradora gráfica, cuando trabajaba en equipo o viendo mi trabajo impreso en las revistas, siempre he pensado que nunca se puede llegar a reproducir exactamente los colores increíbles de la naturaleza. Por eso estoy volviendo cada vez más a las raíces pintando la verdura y la fruta con acuarela".

Cuanto a cómo definiría su trabajo, Lucile Prache no tiene dudas: "kitchen art", porque, dice, "estoy mezclando diferentes medios (la fotografía y la pintura principalmente) como en un recipiente". Y nosotros no podemos hacer nada más que quedarnos fascinados por el resultado de este extraña receta y un poco sorprendidos, quizás, por lo inspirador que puede llegar a ser una cocina si se mira con ojos diferentes.

Mostrar comentarios