Entregados los premios 'Gota a Gota de Pasión 2016' y presentado el programa de mano

Entregados los premios 'Gota a Gota de Pasión 2016' y presentado el programa de mano
Entregados los premios 'Gota a Gota de Pasión 2016' y presentado el programa de mano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata del programa de mano más longevo de la Semana Santa de la ciudad, que este año cumple su 74 aniversario y que, además, da nombre a los consagrados premios 'Gota a Gota de Pasión', a través de los cuales se reconoce la labor social y cultural de varias entidades y personas del ámbito de la Semana Santa sevillana.

Joaquín López-Sáez ha sido el encargado de conducir el acto, en el que se ha hecho entrega de los Cirios representativos del 'Gota a Gota', esculturas en bronce realizadas por el artista Ricardo Suárez, a un total de cinco galardonados.

En el ámbito de Inclusión Social, ha recogido el premio el hermano mayor de la Hermandad de la Trinidad, Juan Manuel Piñas, por el Proyecto Emaus, un programa de acogida, promoción y reinserción social de personas reclusas, que pretende contribuir a la normalización e integración social de los presos, reconciliándolos con su familia y con la sociedad, ayudándoles a confiar en sí mismos y en los demás, promoviendo la autoestima y los valores, despertando y promoviendo los hábitos saludables y la motivación de ser útiles a los demás.

En materia de Asistencia Social, la Fundación Cajasol ha otorgado el reconocimiento al hermano mayor de la Santa Caridad, José Luis Olivares, en representación de la Hermandad. Fueron muchas las hermandades que quisieron sumarse a la petición de ayuda realizada por una de las instituciones más venerables y solidarias de cuantas perviven en la ciudad a lo largo de los siglos.

En el apartado de Patrimonio Histórico, la Fundación quiere reconocer la labor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, galardón que ha sido recogido por Francisco Ros, secretario del mismo. Una de las instituciones que más ha contribuido al conocimiento y difusión del patrimonio artístico e iconográfico de las hermandades ha sido la Universidad: a lo largo de estos años, personas de reconocido prestigio del ámbito universitario han ayudado con sus estudios y publicaciones a poner de relieve la riqueza artística que poseen las corporaciones sevillanas.

Dentro del apartado Patrimonio Musical, este año se hace homenaje a Manuel Marvizón. Reconocido músico sevillano, ha compuesto numerosas obras de múltiples estilos y para muchos artistas. Ha desarrollado gran parte de su trabajo en el mundo audiovisual y en la música para televisión, radio y publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido.

Por último, en el apartado de Patrimonio Cofrade, se reconoce a José Garduño, que ha sido la persona que más tiempo ha pasado junto a la Esperanza, más de 57 años. Vistió a la Madre de Dios para su coronación canónica, para la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad, para el 25 aniversario de la coronación, para la salida del cuarto centenario fundacional, para la beatificación de Madre María de la Purísima y las bodas de oro de la coronación canónica.

El acto ha sido clausurado por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier, que ha felicitado a todos los premiados y ha querido desear una feliz Semana Santa a todos los asistentes.

Mostrar comentarios