Fallece en Barcelona Lluís Marsans, el pintor de las bibliotecas y de Proust

  • Lluís Marsans, el pintor de las bibliotecas y de los dibujos y grabados inspirados en la obra de Marcel Proust, ha fallecido hoy a los 84 años de edad en la ciudad en la que había nacido, Barcelona, informan fuentes cercanas a la familia.

Barcelona, 17 ene.- Lluís Marsans, el pintor de las bibliotecas y de los dibujos y grabados inspirados en la obra de Marcel Proust, ha fallecido hoy a los 84 años de edad en la ciudad en la que había nacido, Barcelona, informan fuentes cercanas a la familia.

Marsans fue uno de los grandes artistas catalanes y españoles más desconocidos y que desarrolló a lo largo de su vida una pintura intimista y refinada pero difícil de catalogar que, no obstante, le hizo estar presente en algunas de las mejores colecciones de arte del continente europeo.

Sus 'bibliotecas', cuadros llenos de libros ordenados a modo de las bibliotecas, con pequeños detalles de color como unas gafas o una pequeña estatuilla, se expusieron en las principales galerías de París, Barcelona y Madrid.

Se dio a conocer en el mundo del arte gracias también a sus grabados y dibujos inspirados en el libro "A la búsqueda del tiempo perdido", de Marcel Proust.

Recreó partituras, vitrinas, naturalezas muertas, casas abandonadas e instrumentos musicales, y también trabajó con los artistas del grupo Dau al Set.

Como muchos pintores, veraneaba en Cadaqués (Girona), donde conoció a Salvador Dalí, Man Ray y John Cage, entre otros.

Mostrar comentarios