"Fandi": "Al menos he conseguido por momentos poner toda la plaza de acuerdo"

  • Madrid.- El diestro David Fandila "El Fandi" consiguió las únicas ovaciones del festejo celebrado hoy en Las Ventas, un hecho que, aunque no haya significado el triunfo deseado por el granadino, "al menos he conseguido por momentos poner toda la plaza de acuerdo, y eso es también importante".

Desencanto de corrida por los toreros
Desencanto de corrida por los toreros

Madrid.- El diestro David Fandila "El Fandi" consiguió las únicas ovaciones del festejo celebrado hoy en Las Ventas, un hecho que, aunque no haya significado el triunfo deseado por el granadino, "al menos he conseguido por momentos poner toda la plaza de acuerdo, y eso es también importante".

"La verdad que he toreado a gusto a mis toros. He estado centrado, firme, intentando hacer las cosas bien, y bueno, lo único que aquí en Madrid se necesita un toro que se mueva, que 'transmita' y que llegue al tendido, y ninguno de los dos ha sido ese prototipo de toro", señaló el granadino.

Otro torero que consiguió momentos de cierto interés fue Matías Tejela con el buen sexto, un toro al que cuajó un prometedor principio de faena, pero sin llegar a redondear una labor rotunda, por falta de una mayor comunión entre toro, torero y, sobre todo, con el público.

"Creo que al principio de la feria este toro hubiera cuajado mucho mejor. Pero a estas alturas la gente está un poco cabreada por cómo ha transcurrido todo este mes de toros en Madrid. Y bueno, yo me voy contento porque he podido por lo menos saborear esos olés, aunque no ha sido una faena redonda", señaló Tejela.

Al primer espada "Rafaelillo", apenas se le pudieron tomar declaraciones, primero, por las prisas del torero por abandonar la plaza, y segundo, y más preocupante, por culpa de dos inspectores de la plaza, que hicieron todo lo posible sin ninguna razón aparente por entorpecer a los periodistas, incluso interponiéndose entre ellos y el torero.

Aún así, el murciano llegó a esbozar unas escuetas valoraciones sobre el comportamiento de sus toros, motivo por el que no llegó en ningún momento a tomar vuelo ninguna de sus dos faenas.

"Mi primer toro ha tenido mucho genio, pegando cabezazos todo el rato y sin querer pasar. Y el otro, siempre defendiéndose, una pena de toro", concluyó.

Mostrar comentarios