Fermín Espinosa, dos orejas, Saldívar una y "El Juli" sin trofeos en Saltillo

  • El novillero Fermín Espinosa "Armillita" debutó con éxito con caballos y fue el triunfador al cortar dos orejas, en el festejo mixto celebrado hoy en la norteña ciudad de Saltillo, México.

México, 9 nov.- El novillero Fermín Espinosa "Armillita" debutó con éxito con caballos y fue el triunfador al cortar dos orejas, en el festejo mixto celebrado hoy en la norteña ciudad de Saltillo, México.

El continuador de la saga "Armillita" alternó con sus paisanos el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Arturo Saldívar, que cortó una oreja, y el español Julián López "El Juli" que, caso insólito, se fue de vacío.

Mucho ambiente por ver este festejo, que llenó el coso, en el que se lidiaron un toro de Guadiana, para rejones y que fue premiado con la vuelta al ruedo, y cuatro toros y dos novillos de San Isidro, desiguales en su lidia.

Hernández Gárate tuvo una actuación con momentos brillantes en el que abrió plaza: dio una vuelta al ruedo.

Al madrileño "El Juli" le tocaron dos toros infumables, estuvo torero en el primero de la lidia ordinaria para escuchar palmas y poco pudo hacerle al cuarto, sin formas de meterle en la muleta. Silencio.

Saldívar realizó una faena torera y con destellos artísticos para ser premiado con una oreja y, en el otro, muy dispuesto, escuchó una ovación.

"Armillita" dejó constancia de que reúne buenas maneras y fue premiado con las dos orejas en el tercero. Tuvo destellos de firmeza y capacidad en el sexto y escuchó palmas.

Mostrar comentarios