Viernes, 18.10.2019 - 04:07 h

Una sala de butacas hinchables en la calle da la bienvenida a festival Málaga

La emblemática calle Larios de Málaga se se ha convertido en una "sala de cine" con cuatrocientas butacas hinchables para dar la bienvenida al decimoquinto festival cinematográfico de Málaga, dedicado a la producción nacional y con trece largometrajes que optan a la Biznaga de Oro.

Málaga, 20 abr.- La emblemática calle Larios de Málaga se se ha convertido en una "sala de cine" con cuatrocientas butacas hinchables para dar la bienvenida al decimoquinto festival cinematográfico de Málaga, dedicado a la producción nacional y con trece largometrajes que optan a la Biznaga de Oro.

Desenrollada la larga y ancha alfombra roja que recorre el centro histórico, el certamen ha tenido hoy esta curiosa antesala y el público -preparado con gafas para ver el cine en tres dimensiones- ha sido obsequiado con paquetes de palomitas por azafatas y actores caracterizados como los antiguos acomodadores y ha sido sorprendido, en vez de con una película, con una representación de un musical en vivo.

Estos espectadores han podido llevarse después sus butacas como recuerdo, mientras que los músicos de calle se han adaptado a la situación tocando bandas sonoras de películas y las exposiciones sobre el cine han tomado la ciudad.

El certamen, que tiene como sede principal el Teatro Cervantes, cuenta con directores contrastados en su sección oficial y estrena otro apartado no competitivo dedicado al cine de animación, de acuerdo con el buen momento que vive actualmente.

Competirán las cintas "The Pelayos", de Eduard Cortés; "Memorias de mis putas tristes", del danés Henning Carlsen; "El sexo de los ángeles", de Xavier Villaverde; "A puerta fría", de Xavi Puebla; "Wilaya", de Pedro Pérez Rosado; "Ali", de Francisco R. Baños, o "Carmina o revienta", ópera prima del actor Paco León.

También lo harán "Miel de naranjas", de Imanol Uribe; "Els nens salvatges", de Patricia Ferreira; la película de animación "O Apóstolo", de Fernando Cortizo; "La suerte en tus manos", del argentino Daniel Burman; "Buscando a Eimish", de Ana Rodríguez, y "Kanimambo", de Abdelatif Hwidar, Adán Aliaga y Carla Subirana.

Nueve películas de maestros veteranos y destacados directores y cinco óperas primas de nuevos directores, según resumió el director del festival malagueño, Carmelo Romero.

En la clausura se proyectará, fuera de concurso, "Adiós a la reina", coproducción del francés Benoit Jacquot con participación española y que inauguró el último Festival de Berlín.

La actriz Elena Anaya será homenajeada al recibir el Premio Málaga; el Ricardo Franco será para el compositor Roque Baños y el Eloy de la Iglesia para el director Cesc Gay, a lo que se une que se dedicará una retrospectiva al cineasta Jaime Chávarri y se designará como "Película de Oro""La tía Tula", de Miguel Picazo.

Ahora en Portada 

Comentarios