Filme argentino gana dos premios en el Festival Internacional de Mannheim

  • El filme argentino "Un cuento chino", de Sebastian Borensztein, se ha adjudicado el Premio Rainer Werner Fassbinder y el Premio del Público de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, anunció hoy la organización del certamen.

Berlín, 20 nov.- El filme argentino "Un cuento chino", de Sebastian Borensztein, se ha adjudicado el Premio Rainer Werner Fassbinder y el Premio del Público de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, anunció hoy la organización del certamen.

"El jurado se encuentra entusiasmado por haber descubierto un talento tan profundo y maduro en un realizador tan joven", señala el comunicado emitido por la organización del festival, uno de los mas veteranos de Alemania.

La comedia argentina protagonizada por Ricardo Darín, Huang Sheng y Muriel Santa Ana obtuvo también en el festival que se celebra al sur de Alemania una mención especial del Jurado Ecuménico al "contar de una manera emocional que la solidaridad y la comprensión son posibles".

El Premio Rainer Werner Fassbinder en memoria del legendario realizador germano es el segundo galardón mas importante del certamen que comparten las vecinas ciudades de Mannheim y Heidelberg.

El Gran Premio del festival fue concedido a la producción irlandesa "Parked", de Darragh Byrne, por el jurado que estuvo compuesto por el australiano de origen iraní Granaz Moussavi, la belga Frederique Westhoff y el alemán Hans Crristoph Bulmenberg.

Mostrar comentarios