Gamefest se vuelca en enseñar cómo es la industria del videojuego por dentro

  • La segunda edición de la feria de videojuegos Gamefest llega con la intención no sólo de mostrar en primicia las novedades del ocio interactivo, sino de dar a conocer cómo es la industria "por dentro" y satisfacer así la curiosidad de los "jugones".

Madrid, 25 sep.- La segunda edición de la feria de videojuegos Gamefest llega con la intención no sólo de mostrar en primicia las novedades del ocio interactivo, sino de dar a conocer cómo es la industria "por dentro" y satisfacer así la curiosidad de los "jugones".

Desde el próximo 29 de septiembre al 2 de octubre, en Madrid, los asistentes a la feria podrán ver y probar los productos más esperados de la temporada, como la PlayStation Vita o los títulos "Call of Duty Modern Warfare 3", "Uncharted 3: La traición de Drake", "Assasin's Creed Revelations", "Forza Motosport 4", "The Legend of Zelda: Skyward Sword", "Metal Gear Solid 3D" y "Battlefield 3".

"El año pasado detectamos que al público le gusta ir, ver, jugar y tocar los juegos, pero también le gusta escuchar y saber cosas sobre ellos: le interesa saber cómo se hace un juego, cuál es el trabajo de un 'tester', cómo es la industria por dentro", ha explicado en una entrevista con Efe el responsable de la feria, Pablo Crespo.

"Es una feria para que quien no conozca los videojuegos los conozca y para que quien los conoce y quiera saber más, lo haga desde dentro", ha apuntado Crespo.

Organizada por la cadena de tiendas Game, la feria está orientada al consumidor y se centra casi en exclusiva en los juegos físicos: como "Halo: Combat Evolved Anniversary", "X-Men Destiny", "NBA 2k12", "Kinect Star Wars", el próximo "Silent Hill" y "Super Mario Land 3D", entre una lista interminable.

Este año la superficie de la feria se ha ampliado en 5.000 metros cuadrados hasta los 16.000, ha explicado Crespo, así como la duración del evento, que en esta edición se extiende un día más, por lo que los organizadores esperan una afluencia de entre 60.000 y 70.000 personas (el año pasado asistieron alrededor de 40.000 visitantes).

El responsable de este evento ha indicado que espera que aumente el volumen de público familiar, por eso las entradas para niños menores de ocho años serán gratuitas, aunque también pronostica una gran afluencia de jugadores "hardcore".

Mostrar comentarios