Gerardo Adame cortó tres orejas y fue triunfador de la penúltima de feria

  • El diestro mexicano Gerardo Adame fue el triunfador al cortar tres orejas en la penúltima corrida de la Feria de San Marcos, en la plaza Monumental de Aguascalientes, centro de México.

México, 11 may.- El diestro mexicano Gerardo Adame fue el triunfador al cortar tres orejas en la penúltima corrida de la Feria de San Marcos, en la plaza Monumental de Aguascalientes, centro de México.

Con Adame alternaron sus compatriotas Rafael Ortega, que estuvo bien, y Fermín Rivera que falló con los aceros y perdió trofeos.

Con media entrada en los tendidos, se lidiaron cuatro toros de Guanamé y dos de El Junco, segundo y sexto, los seis cumplieron sin excelencias y algunos carentes de fortaleza.

Ortega ha tenido una actuación digna en los tres tercios tanto en el primero como cuarto toros, se lució con las banderillas y las faenas de muleta con conocimiento pero sin conectar. Mató pronto y se silenció su actuación y escuchó palmas, respectivamente.

Rivera ha tenido una tarde torera en todos los aspectos, luciendo firme y con clase pero no estuvo fino con el acero, y perdió apéndices del segundo y del quinto. Saludó desde el tercio en ambos con fuerza.

Adame estuvo muy decidido, firme y buscando el éxito toda la tarde, sin escatimar valor, y ese esfuerzo le valió para ser el triunfador del festejo. Cortó una oreja en el tercero y estuvo mejor en el sexto, en el que fue premiado con dos orejas más y salió en hombros del coso.

Mostrar comentarios