Gurrachaga dice que "todo está muy mal, no queda mas remedio que dar una gran carcajada"

  • Avilés (Asturias).- El cantante y actor Javier Gurruchaga ha dicho hoy en Avilés que "todo está muy mal, no queda más remedio que dar una gran carcajada", y ha añadido que la muerte está ahí "a la vuelta de la esquina" y que, mientras llega, es "tomarlo con un poquito de humor".

Gurrachaga dice que "todo está muy mal, no queda mas remedio que dar una gran carcajada"
Gurrachaga dice que "todo está muy mal, no queda mas remedio que dar una gran carcajada"

Avilés (Asturias).- El cantante y actor Javier Gurruchaga ha dicho hoy en Avilés que "todo está muy mal, no queda más remedio que dar una gran carcajada", y ha añadido que la muerte está ahí "a la vuelta de la esquina" y que, mientras llega, es "tomarlo con un poquito de humor".

Gurruchaga se subirá mañana al escenario del teatro Palacio Valdés para protagonizar junto a Charo López el estreno nacional de "Carcajada salvaje", escrita por Christopher Durang hace 18 años, pero que, para sorpresa de los intérpretes y del director, Josep Costa, mantiene "una vigencia enorme".

El actor, en la presentación del estreno, ha considerado que todo en la vida, dentro y fuera de esta función, es "una carcajada permanente", y como dice su personaje en la obra, "la vida es muy dura y hay que tomarla con humor".

Todo lo que está sucediendo ahora en Londres con los disturbios urbanos, de algún modo aparece en esta obra que tiene un "tono pesimista, que intentamos subirlo, con risas y humor, que es el gran reto de este escritor norteamericano", ha agregado.

Charo López se ha mostrado "feliz" con este trabajo porque desde que comenzó su carrera interpretativa ha tenido la doble prioridad de "no hacer gilipolleces y hacer comedia", aunque ha reconocido que lo primero "es casi imposible".

Ha recordado la etapa en la que hacía de india violada: "Es un personaje que hice varias veces y es dolorosísimo, yo no he dejado mi vida para hacer eso".

Luego vendría la etapa del desnudo y después no encajaba en el perfil del cine español, no sabe si por "ser muy grandona" o por qué, pero la segunda prioridad era hacer teatro.

Siempre le llamaban "para hacer papeles en los que iba de negro y lloraba de perfil", por lo que se decidió a producir teatro, con la "suerte de tener muchísima fortuna", por ejemplo, con "Tengamos el sexo en paz", con la que estuvo casi trece años.

López se subió al escenario hace 18 años con este mismo papel de "Carcajada salvaje" y entonces la obra le parecía "demasiado moderna" porque nadie hablaba, por ejemplo, de la capa de ozono.

"Como vamos con un poco de retraso, con respecto a los países más civilizados, la obra es de mucha actualidad", ha declarado la actriz que encara este trabajo como si se tratara de un texto "completamente nuevo porque ha cambiado el mundo" y ella misma.

De Gurruchaga ha dicho que "es como un caramelo", como trabajar "con un niño grande, que necesita cariño constantemente" y ella reconoce entre bromas que es "incapaz de dárselo".

Se ha confesado como una gran admiradora de su carrera, no sólo como actor, si no como músico, "que en un país como éste tiene mucho mérito".

La obra, que se presenta como un homenaje al teatro del absurdo, cuenta la historia de un hombre y una mujer en una ciudad, que no se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, al mismo tiempo, uno al lado del otro.

Mostrar comentarios