Hacienda embarga a Sánchez Vicario lo que cobró por su última exclusiva a 'Hola'

  • La tenista ofreció una entrevista sobre su proceso de divorcio y sus relaciones familiares cuyo importe no podrá disfrutar.
Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario
EFE

Nuevo varapalo de Arantxa Sánchez Vicario. La tenista no logra levantar cabeza en medio de su proceso de divorcio de Josep Santacana, el cual se está decidiendo precisamente durante estas semanas en los tribunales. Sobre ello, y otras cuestiones, se explayó Arantxa el pasado miércoles en la revista 'Hola' en una entrevista exclusiva de la que parece que no va a poder cobrar nada.

Según 'Informalia', Hacienda habría embargado la cantidad que la tenista iba a cobrar por dicha exclusiva, ya que ésta mantiene todavía una deuda con el fisco de alrededor de medio millón de euros. Cabe recordar que la tenista mantiene un contencioso con la Agencia Tributaria por los años en los que Arantxa fijó su residencia en Andorra, evitando así tributar en España.

Entre 1989 y 1993 la tenista declaró vivir en el Principiado, práctica habitual entre muchas grandes fortunas para beneficiarse de su laxo sistema fiscal -véase Borja Thyssen-, si bien Hacienda le contradijo, ya que no habría pasado allí los días necesarios para que se considere su residencia, por lo que habría generado una deuda de 5,2 millones de euros en concepto de impuestos impagados.

Para pagar esa deuda, pidió un aval al Banco Sabadell que se contraavaló con el patrimonio que tenía en el Banco de Luxemburgo, que fue quien finalmente hizo frente a esa cantidad por la que ahora pide pena de prisión para Arantxa, ya que todavía le debe más de 7 millones de euros. Deuda a la que se sumaría la de Hacienda, que no está saldada del todo, de ahí que haya embargado la exclusiva concedida a 'Hola'.

El Fisco habría enviado a la publicación un oficio urgente para que se embargara de forma cautelar la cantidad que iba a pagar a la tenista por abrir su corazón en sus páginas, de la cual se desconoce actualmente el importe. Porque, mientras exista esa deuda, Arantxa no puede tener ingresos en España si no quiere que acaben en manos de Hacienda, que es lo que ha ocurrido con la famosa exclusiva.

Si bien la tenista podría embolsarse una importante cantidad dentro de poco, ya que ha puesto a la venta su impresionante ático en Miami, donde residía con su ex y sus hijos. Un enorme apartamento en una de las zonas más exclusivas de la ciudad estadounidense por el que pide más cerca de tres millones de euros.

Mostrar comentarios