Himar González no ha sido la única en gafar el bote de 'Boom'

  • Los Rockcampers se quedaron a una respuesta en 'Boom' de llevarse un bote de 1,73 millones de euros. Les falló no conocer a la presentadora del tiempo Himar González.

    "Esta es la más sonada porque es una compañera de la televisión y los periodistas lo habéis sacado, pero también nos pasó en otras tres oportunidades", nos cuenta Héctor.

Pierden el bote de 'Boom' por no conocer a Himar González
Pierden el bote de 'Boom' por no conocer a Himar González
Marta S. Ortigosa

Los RockCampers se han hecho famosos esta semana por perder en el concurso 'Boom' un bote de 1,73 millones de euros por 'culpa' de la presentadora del tiempo del fin de semana de Antena 3, Himar González. Al equipo vallisoletano se le grabará a fuego el nombre de la meteoróloga que les costó hacerse millonarios.

El grupo de concursantes supo la respuesta a 14 de las 15 preguntas que componen la prueba final del concurso. En la primera vuelta fallaron dos. Luego cambiaron a verde una de las bombas, pero hubo otra que no había manera. 

"Los fines de semana, ¿quién da el tiempo en Antena 3?", rezaba la pregunta. El equipo respondió con un contundente "¡Brasero!", pero no era la respuesta correcta. Al volver, sabiendo que con un acierto más sus vidas no serían las mismas, los nervios y la tensión se apoderó de ellos.

"¡Es una chica, es canaria!", dijo Alfredo. Pero el cronómetro corría y el nombre de Himar González no salía. Al final probaron suerte a la desesperada con "Rosa Pérez" (sin éxito) y se quedaron sin el bote.

"Tanto Alfredo como yo la conocíamos, la habíamos visto otras veces, pero no éramos capaces de saber el nombre. Hicimos mentalmente un recorrido por la pantalla de la tele, a ver si veíamos imprimido su nombre, pero no había forma. Y, cuando nos lo dijeron, no nos sonaba", cuenta Héctor, uno de los concursantes de los Rockcampers, a lainformacion.com. 

El equipo ha hablado con ella a través de Twitter. La presentadora escribió un tuit el jueves por la noche disculpándose. "Le dijimos que no pasa nada, que son cosas que pasan", declara Héctor. @A3Boom @RockCampers Aay..¡lo siento! Ánimo que estáis cerquita.Saludos,Rosa Pérez(alias HimarGonzález) ;) Espero me recordéis con cariño...— Himar González (@HimarGonzalez) 7 de abril de 2016

Esta vez, sin duda, ha sido la más mediática, pero no es la primera ocasión en la que el equipo de Valladolid se queda a las puertas de la gloria.

"Es la cuarta vez que nos quedamos a una. Esta es la vez que más sonada ha sido porque es una compañera de la televisión y los periodistas lo habéis sacado, pero también nos pasó en otras tres oportunidades".

Héctor no olvida qué tres preguntas les jugaron también una mala pasada en anteriores programas. La primera fue la fecha del Día Internacional sin Tabaco, el 31 de mayo, "que ya no se nos va a olvidar nunca". La segunda fue qué animal pertenece al género pongo, el orangután. Y la tercera fue con qué obra ganó Toni Morrison el premio Pulitzer. "No sabíamos ni quién era esta señora", nos asegura.

Si esta última ha debido ser fastidiosa, peor debió ser aquella ocasión en la que dio la casualidad de que el compañero eliminado que tuvo que ver la ronda final desde el 'banquillo' conocía la respuesta, como nos cuenta Héctor. 

El concursante se muestra confiado, pero sabedor del reto: "Tenemos la esperanza de seguir y de que algún día podamos ganar el bote. Pero es muchísimo dinero y entendemos que no lo van a dar así de fácil". Y añade: "Sabemos que a alguien se lo tienen que dar. Llevan dos años de emisión sin haberlo dado y somos de los grupos que más cerca hemos estado. De hecho, a una pregunta en cuatro ocasiones no ha estado nadie". 

Los RockCampers tienen unos 140.000 euros acumulados, "que está muy bien", más si tenemos en cuenta que la idea inicial del equipo era no irse a casa con cero. "El primer día fuimos con la intención de no hacer mucho el ridículo y por lo menos llevarnos algo a casa [el equipo eliminado no se lleva dinero]".

Lo que empezó como una aventura televisiva con bajas aspiraciones se ha convertido en una oportunidad de ganar una millonada que les cambiará sus vidas.Himar González, aflijida

Himar González nos contó cómo se enteró de la noticia: "Llegaba a casa de Antena 3 y bajé un momento a comprar al supermercado. Y ya justo a la vuelta, casi entrando en casa, de repente empezaron a saltarme múltiples mensajes en el móvil. Era un bombardeo continuo. Y allí estaba la noticia...".

"Himar es un nombre difícil y muy poco común, incluso en Canarias de donde es originario", excusa la presentadora.

Sobre si ha hablado con ellos, apunta: "Hemos intercambiado algunas palabras y han sido muy atentos y cariñosos en todo momento". "Les he deseado suerte y les he trasladado la lástima que me ha dado que se hayan quedado sin el bote", añade.

Al preguntarle si siente cierta 'responsabilidad', Himar asegura que no, aunque sí cierta aflicción: "(Risas) No. Responsabilidad no, claro. Al fin y al cabo, yo no tengo qué ver en ello. ¡Pero ya me gustaría poder cambiar mi nombre en el DNI y llamarme durante 24 horas Rosa Pérez! Pero sí me da cierta aflicción, claro. Aunque confío en que se lleven el bote en breve. Hasta a mí me haría mucha ilusión que lo consiguieran". 

Mostrar comentarios