Helena Pimenta, directora de la CNTC: Narros fue un "maestro generoso"

  • Conmovida y triste, Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), no acaba de creerse la muerte de Miguel Narros, "amigo y maestro", pero un maestro "ante todo generoso".

Madrid, 21 jun.- Conmovida y triste, Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), no acaba de creerse la muerte de Miguel Narros, "amigo y maestro", pero un maestro "ante todo generoso".

Pimenta ha hablado con EFE desde Almagro (Ciudad Real), donde prepara un montaje que la compañía presentará dentro de unos días en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico que se celebra en la localidad manchega. "Le echaré mucho de menos", comenta.

Lamenta ahora, tras conocer la muerte de Narros, no "haberle dicho algunas cosas" que le hubiera gustado que supiera, cosas "bonitas, cariñosas,....", pero "el trabajo, la falta de tiempo" le impidieron verle "en los últimos tiempos".

"Creíamos que iba a estar siempre ahí. Y no he llegado a tiempo para agradecerle muchas cosas", comenta la directora de la CNTC, que mañana se escapará desde Almagro a Madrid para decir adiós a Miguel Narros en su capilla ardiente, que quedará instalada en el Teatro Español.

Helena Pimenta echará de menos al Narros amigo y al "profesional del teatro con un estilo muy reconocible que no dejó nunca de avanzar. Su mirada teatral fue siempre joven, respetuosa con los textos, innovadora, rigurosa y muy clara. Será siempre una referencia fundamental".

La directora de la Compañía Nacional se lamenta también de no haber visto el último trabajo de un Miguel Narros ya enfermo, una "Dama duende" de Calderón que estrenó hace apenas unos días en el Festival Clásicos en Alcalá.

"Teníamos previsto llevar este nuevo trabajo de Miguel al Teatro de la Comedia", que reabrirá sus puertas como sede de la CNTC, tras unas obras de rehabilitación que le han devuelto su esplendor, en 2014.

Para Helena Pimenta, los profesionales del teatro tienen que agradecerle "tanto y tanto" como les ha regalado, "en teatro clásico como en otros muchos géneros". Ella, en especial, le estará siempre agradecida por el apoyo que le prestó en sus comienzos, cuando estaba en la compañía Ur Teatro. "Me unen -concluye- muchos hilos con Narros".

Mostrar comentarios