Hermoso de Mendoza y Ventura salen a hombros de la plaza de Badajoz

  • Badajoz.- Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura han salido esta tarde a hombros de la plaza en la primera corrida de la Feria de San Juan de Badajoz, en la que a Fermín Bohórquez se le silenció su labor.

Hermoso de Mendoza y Ventura salen a hombros de la plaza de Badajoz
Hermoso de Mendoza y Ventura salen a hombros de la plaza de Badajoz

Badajoz.- Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura han salido esta tarde a hombros de la plaza en la primera corrida de la Feria de San Juan de Badajoz, en la que a Fermín Bohórquez se le silenció su labor.

Se lidiaron seis toros de Fermín Bhórquez, bien presentados pero faltos de casta en general, excepto el segundo y el sexto, que fueron aplaudidos en el arrastre por unas 6.500 personas que ocuparon la mitad del aforo de la plaza.

Fermín Bohórquez, silencio. Pitos tras un aviso.

Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja. Dos orejas.

Diego Ventura, silencio. Dos orejas.

Fermín Bohórquez clavó de forma aceptable los rejones de castigo en el lote que le correspondió en suerte, pero no transmitió su labor a los tendidos, a pesar de su buena voluntad y entrega, luchando contra la mansedumbre del cuarto toro de la tarde que dificultó notoriamente su quehacer.

Pablo Hermoso de Mendoza mostró su veteranía con un toro encastado y otro mansurrón y quedado, y en ambos fue aplaudido en algunas secuencias de la lidia, especialmente en el quinto toro, que entusiasmó al público.

Diego Ventura expuso en demasía con el cuarto de la tarde y su jaca fue alcanzada sin consecuencias, pero tanto insistió en torear entre los pitones que el toro prendió por segunda vez a la jaca, hiriéndola en esta ocasión en los hijares, sin alcanzar la parte blanda del vientre.

Puso fin a esta primera corrida de feria actuando de una forma espectacular.

Mostrar comentarios