Lunes, 10.12.2018 - 10:23 h

DT argentino Sebastián Beccacece despedido de la Universidad de Chile

El técnico argentino Sebastián Beccacece, exayudante de su compatriota Jorge Sampaoli en la selección chilena, fue despedido de la Universidad de Chile tras nueve meses de una pobre campaña, informaron este sábado medios locales.

Beccacece ganó apenas cinco partidos y obtuvo el doble de derrotas, en lo que ha sido una de las peores campañas de la historia de la Universidad de Chile, una de las instituciones más grandes del fútbol chileno ganadora de la Copa Sudamericana-2011.

El argentino tomó la decisión presionado por la dirigencia, los duros reclamos de parte de la hinchada y el convencimiento de su staff técnico "del desgaste" que sufrió su gestión al mando del plantel azul, indicó una fuente de la directiva del club a la radio Cooperativa.

Beccacece se hizo cargo de la U. de Chile en diciembre pasado, precedido de la gran campaña que había tenido como ayudante de campo de Sampaoli, quienes llevaron a este equipo a ganar la Copa Sudamericana. Luego, junto a Sampaoli, dieron a la selección chilena su primera Copa América el año pasado.

Su incorporación como técnico fue visto como un golpe de parte de la dirigencia de Universidad de Chile, que además invirtió más de 7 millones de dólares en jugadores, la mayor inversión realizada por un equipo chileno.

Trascendidos de medios locales indicaron que una cláusula de salida de Beccacece de dos millones de dólares, impedía a la dirigencia sacarlo del puesto. Se desconocen los términos de su salida.

Entre los candidatos para suplirlo se encuentran el argentino Miguel Angel Ruso y el uruguayo Guillermo Almada, actual entrenador de Barcelona de Ecuador.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios