Jueves, 21.11.2019 - 05:21 h

Los "Expedientes X" españoles de la antigüedad, en National Geographic

La serie "Expedientes misterio de la antigüedad!", de National Geographic, dedica sus dos primeros episodios a España a analizar el mito del Santo Grial y un trozo de tela que podría haber cubierto el rostro de Cristo.

Madrid, 21 sep.- La serie "Expedientes misterio de la antigüedad!", de National Geographic, dedica sus dos primeros episodios a España a analizar el mito del Santo Grial y un trozo de tela que podría haber cubierto el rostro de Cristo.

La serie que busca respuesta a los enigmas históricos cuya veracidad sigue sin comprobarse, dedicará mañana el primero de los centrados en España al mito de la copa que habría recogido la sangre de Cristo, con un reportaje a cargo de la escritora y estudiosa Janice Bennett, que se desplaza a la catedral de Valencia.

En el segundo episodio, que se emitirá el 29 de septiembre bajo el título de "La sangre de Cristo", se analizará en Asturias un trozo de lino que podría haber cubierto el rostro de Cristo.

De la mano del historiador y experto especializado en lenguas muertas Mark Guscin, el programa sigue un rastro de pistas que rodean al conocido como "sudario de Oviedo" ya que, de ser cierto su origen, podría contener la única muestra existente de sus restos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING