"Hollywood" era sólo Sony: la compañía manifiesta ahora que no dejará de vender sus películas en España

  • Tras amenazar veladamente con su abandono del mercado español, rectificó con un comunicado urgente. Lo cierto es que a pesar de la disminución en las ventas de películas, el español es el octavo mercado del mundo de DVD.
lainformacion.com

No, Sony no se irá de un mercado en el que siguen ganando dinero. Lo confirmaba en un comunicado la compañía ante el revuelo causado. Y es que la historia partió de una entrevista publicada por Los Angeles Times con el presidente de Sony Entertainment. "Los españoles descargan películas en tal cantidad, que está a punto de dejar de ser un mercado viable para nosotros", soltó, lo cual fue entendido por su entrevistador como una amenaza para España.

Aquí, en medio de la polémica de la aprobación de la Ley Sinde y con una disminución de ventas de DVD considerable, el titular fue 'Hollywood se plantea dejar de vender DVD en España', algo que asustó hasta a la ministra de Cultura.  "Me preocupa", dijo.

Pero cuando se decía "Hollywood" en realidad se hacía referencia únicamente Sony. Ninguna otra distribuidora hasta el momento ha manifestado su intención de abandonar el mercado español, que no deja de ser el octavo del mundo que más películas compray consume. Sí, a pesar de la piratería y del descenso de las ventas respecto a años anteriores.  

Presión al Gobierno

Tras la polémica surgida, quizás a modo de presión al Gobierno que sigue su particular lucha contra la Piratería, la propia compañía se veía obligada a emitir un comunicado: "El estudio no tiene intención de abandonar el mercado español, pero controlamos de cerca las ventas de vídeo y las descargas en cada uno de los mercados en que opera para evaluar la viabilidad de los negocios".

Así, seguirán ‘evaluando’ España, lugar donde siguen obteniendo beneficios. Puede que deban replantearse los formatos y la forma de negocio, y como se lee en muchos foros de Internet, los precios.

Mostrar comentarios