Hollywood ficha a Monopoly, la Ouija, el Risk y Hundir la Flota para sus películas

  •  Ridley Scott o Will Smith apuestan por las adaptaciones al cine de los juegos de mesa, mientras James Cameron despotrica porque cree que estos filmes degradará el séptimo arte.
Ridley Scott o Will Smith apuestan por las adaptaciones al cine de los juegos de mesa
Ridley Scott o Will Smith apuestan por las adaptaciones al cine de los juegos de mesa
Aviondepapel.tv
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Mientras los superhéroes y los remakes siguen inundando nuestros cines, los ejecutivos de Hollywood han encontrado una nueva mina de oro: los juegos de mesa.

La idea no es nueva. Filmes como "Jumanji" (Joe Johnston, 1995), que giraba en torno a un tablero y unos dados, y "Cluedo" (Jonathan Lynn, 1986), adaptación de un famoso juego creado por Parker Brothers, ya habían abierto el filón hace unos años.

No obstante, nunca se había conocido tantos proyectos relacionados con lo que los anglosajones denominan como board-games.

El primer filme de esta nueva ola en llegar a nuestras salas será "Battleship", adaptación de "Hundir la flota". Aquel mítico juego, donde nuestro contrincante se limitaba a decir las palabras "agua", "tocado" o "hundido" cada vez que le dábamos la coordenada de nuestro disparo, se convierte de la mano del director y actor Peter Berg en otra película más de batallas navales…y aliens.

Eso sí, Liam Neeson, la cantante Rihanna y 200 millones de dólares de presupuesto harán todo lo posible para que el largometraje no pase desapercibido.

Cameron despotrica contra "Battleship"

Como ya es habitual, James Cameron, rey Midas de la taquilla, no ha perdido la oportunidad de criticar la película y, de paso, lo que se convertirá en una moda. Si ya lo hizo con las películas en 3D que no habían sido rodadas inicialmente en ese formato, no se iba a callar con otra tendencia creada por los mismos ejecutivos que le arrebataron los Oscars al mejor director y la mejor película por "Avatar"

El cineasta ha sido rotundo en sus declaraciones al periódico alemán "Der Spiegel": "Ahora quieren llevar un juego como 'Battleship' al cine. Es pura desesperación (…). Este tipo de cosas son las que degradan el cine".

Will Smith apuesta por el Risk

Las quejas del director no han echado atrás a los cineastas de Hollywood. Will Smith, a través de la compañía Overbrook Entertainment, pretende convertir "Risk", el juego de estrategia militar, en una película de guerra con algún tinte fantástico.

Por su parte, Michael Bay producirá la versión para el cine de "Ouija", el juego creado por Parker Brothers. Pese a lo que pudiera parecer, las intenciones no son crear una película de terror cercano a "El exorcista", sino un filme de aventuras familiar en la línea de "Jumanji".

Ridley Scott juega al Monopoly

Ridley Scott tiene todas las papeletas para hacerse cargo de una futura versión cinematográfica de "Monopoly", mientras que Tim Burton podría dirigir "Monsterapocalypse", un juego de mesa con monstruos y robots que luchan en medio de una ciudad.

Mostrar comentarios