Homenaje a la fe otorga título del Carnaval de Sao Paulo a escuela Mocidade

  • Un homenaje a la fe y a la religiosidad de los pueblos, llevado a las carrozas, disfraces y comparsas, le otorgó hoy a la escuela de samba Mocidade Alegre el título de campeona del Grupo Especial del Carnaval de Sao Paulo, celebración que en el actual formato celebró su centenario.

Sao Paulo, 4 mar.- Un homenaje a la fe y a la religiosidad de los pueblos, llevado a las carrozas, disfraces y comparsas, le otorgó hoy a la escuela de samba Mocidade Alegre el título de campeona del Grupo Especial del Carnaval de Sao Paulo, celebración que en el actual formato celebró su centenario.

En una estrecha disputa con Rosas de Ouro (269,4 puntos) y Aguia (269,3), Mocidade Alegre conquistó su tercer título consecutivo y el sexto en su historia del carnaval paulista, con 269,7 unidades.

La calificación de todos los jurados, punto por punto, fue leída para la prensa, delegados de las escuelas e invitados especiales hoy en el sambódromo de Anhembí, que después del incidente de 2012, cuando una persona invadió la mesa de escrutinio, no permitió por segundo año consecutivo la presencia de público en las tribunas.

La escuela, con 3.500 integrantes, fue la tercera en desfilar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la segunda jornada del carnaval paulista, con el tema "Caminar con fe yo voy, que la fe no acostumbra fallar", a cargo de los directores artísticos Sidnei França y Marcio Gonçalves.

El desfile ante unas 30.000 personas que colmaron el sambódromo fue aplaudido y en los 65 minutos cronometrados la escuela relató las diferentes maneras de vivir la fe en la historia de la humanidad.

El judaísmo, el candomblé de los pueblos afrobrasileños, el budismo, el islamismo, el espiritismo, las creencias indígenas, el catolicismo y otras religiones tuvieron espacio en las comparsas que desfilaron bajo el estribillo ""Oh padre, conduce tus fieles a buscar, en la eternidad encontrar, la salvación".

Además de la Biblia y la representación de sacerdotes de diferentes religiones, la superstición también ocupó algunos de los ejes temáticos del desfile, con elementos como el gato negro, el horóscopo, platas que atraen la suerte como la ruda y la numerología.

El grupo de percusión, conocido como "batería", estuvo integrado por 240 músicos, que con sus tambores hicieron retumbar la pasarela del sambódromo, particularmente cuando acompañaban el coro de la canción central: "De rodillas voy a cantar".

Las escuelas Leandro de Itaquera, que se inspiró este año con comparsas alusivas al fútbol, y Pérola Negra, últimas en la clasificación entre las 14 formaciones que integran el Grupo Especial, cayeron al Grupo de Acceso, una especie de "segunda división".

Gavioes da Fiel, integrada por seguidores del club de fútbol Corinthians y que este año homenajeó en sus desfiles a Ronaldo, el máximo artillero en las historia de los mundiales, terminó en la décima posición con 268 puntos.

Las escuelas de elite de Sao Paulo desfilaron como lo hacen tradicionalmente el viernes y el sábado del carnaval que se celebra en todo el país, al tiempo que las del Grupo de Acceso lo hacían en Río de Janeiro y el domingo y lunes se invirtieron el protagonismo, con el Grupo Especial carioca y las aspirantes paulistas.

Mostrar comentarios