'Hotel', el inquietante y seco corto de José Luis Alemán

  • Las primeras imágenes del rodaje de lo nuevo de José Luis Alemán resultan inquietantes. El corto 'Hotel', basado en una de las historias que componen el cómic sueco 'Cinema Panopticum', muestran a un hombre agotado que se arrastra por el desierto. Un hotel en medio de la nada parece ser su única salvación. O eso creía hasta que entró en él. Aquí va un adelanto en este día de difuntos.
Esta es la pinta del corto 'Hotel'
Esta es la pinta del corto 'Hotel'
lainformacion.com
lainformacion.com

Quienes no conozcan de antemano la historia contada por el sueco Thomas Ott en el cómic Cinema Panopticum quedarán perplejos ante las primeras imágenes del rodaje del corto que estos días ha estado rodando José Luis Alemán (La herencia Valdemar). El director planea inquietar al espectador con una historia dura y agotadora visualmente. Imposible no sentir inquietud, incluso terror, ante lo poco que se ha visto hasta ahora de Hotel, como se llama el corto.

"Surge de la esperanza por poder volver a rodar una historia corta, alejada de las exigencias de los largometrajes, volviendo a un equipo humano más reducido y personal, pero con la idea de reflejar una historia jamás contada, en muy poco tiempo, con una dirección y una producción muy cuidadas contando con los mejores medios disponibles". Así ha descrito el propio José Luis Alemán el proyecto. El rodaje finalizó el pasado sábado en Madrid.

El reto de Hotel, producido por La Cruzada Entertainment S.L., es que toda la acción transcurre en un único escenario, un hotel. Claro. Ese que el protagonista, el único también, encuentra en medio del desierto. A él llega arrastrándose, sediento, exhausto y aferrándose a él como a una tabla de salvación. Sin embargo, cuando cruza la puerta de entrada descubre que no es más que un decorado de cartón. Entonces surgen las inevitables preguntas.

Mostrar comentarios