"I sing Beijing" canta en uno de los escenarios de la Revolución Cultural

  • Los veinte cantantes de ópera de varios países que integran "I sing Beijing", y que actuarán en el Teatro Nacional el próximo 18 de agosto, visitaron una fábrica en la que trabajó el director de la agrupación, Tian Haojiang, durante 30 años obligado por la Revolución Cultural.

Pekín, 29 jul.- Los veinte cantantes de ópera de varios países que integran "I sing Beijing", y que actuarán en el Teatro Nacional el próximo 18 de agosto, visitaron una fábrica en la que trabajó el director de la agrupación, Tian Haojiang, durante 30 años obligado por la Revolución Cultural.

Durante su visita a la fábrica de planchas de acero donde trabajó el ahora director del proyecto "I sing Beijing", los intérpretes cantaron varias canciones de la época revolucionaria como "Wo ai Zhongguo" (Amo China) junto a obreros de la factoría.

Tian era estudiante de música cuando se vio obligado a trabajar en la fábrica debido a las acusaciones hechas contra varios grupos de profesores universitarios y técnicos cualificados que llevaron a muchos de ellos a factorías y a explotaciones agrícolas desde finales de los 60.

Rodeado de los artistas a los que imparte lecciones de canto e interpretación, Tian aseguró que su visita al centro de trabajo es "una forma de pasar página" al tiempo que reconoció que, aunque obligados, "los años en la fábrica sirvieron para ser más fuerte".

Tras la visita y la reunión con autoridades locales, los intérpretes retomaron las clases, que durarán hasta el 18 de agosto, día en que interpretarán un repertorio en chino mandarín ante 2.000 espectadores, una actuación que será retransmitida por la televisión nacional china (CCTV) e internet.

Mostrar comentarios