Iberia lanza su nueva imagen con un mensaje del rey


Un mensaje grabado del Rey protagonizó este jueves el acto de lanzamiento de la nueva imagen de Iberia, celebrado en la T4 del Aeropuerto de Barajas, y en el que la compañía bautizó su nuevo avión A330 que lleva el nombre del Monarca, el primero pintado con esta nueva imagen.
El evento, que contó con la participación del presidente de Iberia e IAG, Antonio Vázquez; el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estuvo amenizado por una orquesta de 40 músicos y un coro de 30 cantantes.
También estuvieron presentes el presidente de Aena, José Manuel Vargas; la directora del Aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral; el exconsejero delegado de Iberia Rafael Sánchez-Lozano; y la ministra de Fomento, Ana Pastor, que tuvo que ausentarse del acto antes de su inicio para tomar un avión de Iberia.
En su mensaje, el Rey, que en esos momentos estaba siendo intervenido en la clínica Quirón de Madrid, agradeció a Iberia la decisión de bautizar un avión con su nombre y expresó su deseo de que “hoy sea realmente el inicio de una etapa brillante para la compañía”.
Por su parte, Vázquez, en su último acto como presidente de la aerolínea, aseguró tener la “convicción absoluta” de que “con el cambio de imagen, la transformación profunda que lleva a cabo y el acuerdo al que se llegará con los trabajadores en breve Iberia tiene pista más que suficiente para despegar hacia un futuro mucho más brillante que el que podamos soñar”.
Asimismo, Catalá destacó la importancia de Iberia “para Barajas, para Madrid y para España”, y Botella afirmó que Iberia debe ser “un socio estratégico que contribuya a posicionar nuestro aeropuerto en el escenario internacional”.
VUELOS A ASIA Y ÁFRICA
A este respecto, pidió a Iberia que impulse las conexiones desde Madrid con Asia y África como lo hace hoy con Estados Unidos y Latinoamérica.
El A330 de Iberia bautizado como ‘Juan Carlos I’ empezará a operar mañana. Cuenta con 278 plazas, 36 de ellas de clase business.
Con matrícula ‘EC LYF Juan Carlos I’, este Airbus A330 es el quinto de los ocho encargados por Iberia para renovar su flota de largo radio. Será utilizado en rutas entre Madrid y Norteamérica.
La nueva imagen de Iberia se caracteriza porque la corona de la monarquía española deja de formar parte de su logotipo, aunque continúa en sus aviones, concretamente al lado de la matrícula.
Además de dedicar esta aeronave al Rey, la compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española.

Mostrar comentarios