Iconos de la música española reviven los años de la movida en Marbella

  • Estrellas de la música española de los años 80 y 90, como Nacho García Vega, de Nacha Pop; Hombres G; Alejo Stivel, de Tequila; Rafa Sánchez, de La Unión, y Nacho Campillo, han ofrecido hoy un concierto al unísono donde han interpretado los mejores éxitos de la movida.

María Jesús Serrano

Marbella (Málaga), 2 ago.- Estrellas de la música española de los años 80 y 90, como Nacho García Vega, de Nacha Pop; Hombres G; Alejo Stivel, de Tequila; Rafa Sánchez, de La Unión, y Nacho Campillo, han ofrecido hoy un concierto al unísono donde han interpretado los mejores éxitos de la movida.

Una actuación cargada de pop y rock and roll, donde no han faltado el baile y la diversión, bajo la rúbrica de "Una noche movida".

El público, que en su mayoría superaba la cuarentena, ha recordado aquellos años de descaro en el "Starlite Festival", que se celebra en Marbella del 24 de julio al 24 de agosto.

A las 22:30 horas subió al escenario Nacho Campillo, de Tam Tam Go, que ha dado paso al primer tema de la noche, "Manuel, Raquel", al que ha seguido "Atrapados en la red", canción que ha dedicado a la creadora del festival, Sandra García-Sanjuan.

Campillo, que ha pedido al público que se levantara y empezara a bailar desde el minuto cero, ha avisado que esta noche musical venía cargada de "artillería" y ha hecho mover el esqueleto a los fans y a la prensa, que han bailado con sus cámaras colgadas al cuello y cantado el famoso estribillo de "Atrapados en el red" con el artista.

Nacho Campillo dio entrada a la segunda estrella de la noche, Rafa Sánchez, de La Unión, al que definió como "un lobo entrañable" y con el que interpretó a dúo "Sildavia".

Rafa Sánchez, que ha agradecido "compartir escenario con tan buenos amigos", ha cantado luego Vuelve el amor" y "Hombre lobo en París", tema este último que la gente ha aullado junto a él entre vítores y aplausos.

En ese momento la platea de Starlite se ha convertido en una pista de discoteca, con todo el público bailando en pie con mojito incluido.

Nacho Vega, de Nacha Pop, comentó cantando "Vístete", mientras pedía un aplauso para cada uno de los músicos, y ha interpretado luego el tema reggae "Grité una noche" y el rocanrolero "Nadie puede parar" .

Rafa Sánchez ha preguntado al público qué estaba bebiendo y le ha aconsejado tomar un chupito de Alejo Stivel, de la mítica banda Tequila, que ha preguntado a quién le gusta el rock and roll antes de empezar a cantar conocidos temas de Tequila como "Me vuelvo loco", "Dime que me quieres" o "Salta".

Tras un parón de diez minutos, ha salido a escena el grupo Hombres G, donde un David Summers, con la cabeza teñida de canas, ha transportado al auditorio a los años más gamberros de la movida, con clásicos de su repertorio como "No te escaparás", "Cocodrilo" o "Marta tiene un marcapasos".

Summers, que se ha mostrado feliz de estar en Marbella, y ha dedicado a todos los borrachos de la ciudad el tema "Visite nuestro bar".

Tras dar las gracias con "Pasarlo bien", Hombres G ha cerrado el concierto para pasar al turno de bises con sus canciones "Venecia" y "Sufre mamón" ante un público totalmente emocionado.

La mítica "Chica de ayer", cantada al unísono por todos los músicos que han participado en el concierto y que han dedicado a Antonio Vega, ha dado fin a esta velada, en la que los artistas que esta noche han compartido el escenario han recordado que son amigos desde hace treinta años.

Mostrar comentarios