Inauguran en Llançà (Girona) el mural marítimo más grande del mundo

  • Un mural marítimo considerado el más grande del mundo, obra del artista Carles Bros y plasmado sobre un dique que se construyó en 2011 para frenar el efecto de los temporales, ha sido inaugurado hoy en el municipio gerundense de Llançà.

Llançà (Girona), 22 jun.- Un mural marítimo considerado el más grande del mundo, obra del artista Carles Bros y plasmado sobre un dique que se construyó en 2011 para frenar el efecto de los temporales, ha sido inaugurado hoy en el municipio gerundense de Llançà.

La infraestructura, que surge del mar a 120 metros de la línea de costa, tiene una longitud de 116,45 metros y su coste, asumido por Puertos de la Generalitat, fue de cuatro millones de euros.

La superficie pintada por Carles Bros es de 3.168 metros cuadrados y el artista ha explicado durante la inauguración que ha trabajado a lo largo de tres meses y que, en ocasiones, ha tenido que emplear material de escalada para pintar sobre el dique sin que le afectase el oleaje.

El director general de Puertos de la Generalitat, Ricard Font, ha asistido también al estreno de la obra, denominada "Banc de peix" (Banco de peces), y ha subrayado la voluntad del gobierno catalán de convertir en arte una infraestructura llamada únicamente a proteger Llançà de los temporales después de los desperfectos que causó el de 2008.

El mural cuenta con una escultura complementaria que ha sido bautizada como "Onada de llevant" (Ola de levante) y que se ha instalado en la zona alta de la pequeña colina que se sitúa frente al dique.

Ricard Font ha destacado también que el mural dará mayor proyección al municipio de Llançà y aportará "un nuevo activo cultural a la Costa Brava".

La obra, que simula peces de formas ovaladas y diferentes medidas que se fusionarán con el mar en días de oleaje, pretende integrar el dique en la naturaleza, según ha indicado Carles Bros.

Mostrar comentarios