Increpación Danza repasa sus veinte años de baile en femenino

  • La compañía Increpación Danza presenta en el Mercat de les Flors de Barcelona, en el marco del Festival Grec, el espectáculo XX, una fusión de danza contemporánea y flamenco con el que recorre sus veinte años de existencia, en los que ha bailado en femenino y sin bailaor.

Barcelona, 15 jul.- La compañía Increpación Danza presenta en el Mercat de les Flors de Barcelona, en el marco del Festival Grec, el espectáculo XX, una fusión de danza contemporánea y flamenco con el que recorre sus veinte años de existencia, en los que ha bailado en femenino y sin bailaor.

Vanessa Domínguez, Ruth García, Marisa Güimil, Cristina Casanova y Montse Selma repasarán el 16 y 17 la trayectoria de Increpación Danza, una compañía que ha partido del flamenco para inventar su propio lenguaje coreográfico.

En 1993, Montse Sánchez y Ramon Baeza empezaron a trabajar en la renovación del lenguaje del flamenco contaminándolo con elementos coreográficos propios de la danza contemporánea.

El director artístico del Grec, Ramon Simó, ha explicado que, cuando nadie hacía esa fusión del flamenco, Increpación Danza empezó a trabajar en espectáculos que iban más allá de la danza.

La compañía trabaja en montajes sin bailaor, y con una gran implicación respecto a la mujer en la sociedad contemporánea, como "Wad Ras", una obra estrenada en 1995 sobre la cárcel de mujeres barcelonesa de ese nombre y que obtuvo al año siguiente el primer premio del Certamen de Coreografía de Danza Española de Madrid. EFE.

Mostrar comentarios