Indulto, lluvia de orejas y una buena faena en el mano a mano de Espartinas

  • La faena del diestro Javier Jiménez al quinto toro de la tarde, un excelente ejemplar de Murube que recibió los honores de la vuelta al ruedo póstuma, fue con mucho lo mejor del mano a mano mixto que le enfrentaba a su hermano Borja, que es aún novillero, en Espartinas (Sevilla).

Espartinas (Sevilla), 18 oct.- La faena del diestro Javier Jiménez al quinto toro de la tarde, un excelente ejemplar de Murube que recibió los honores de la vuelta al ruedo póstuma, fue con mucho lo mejor del mano a mano mixto que le enfrentaba a su hermano Borja, que es aún novillero, en Espartinas (Sevilla).

El menor de los Jiménez logró indultar al segundo de la tarde, un novillo de Gerardo Ortega noble y rajado al que instrumentó una faena algo embarullada trufada de detalles de calidad. El resto del festejo, a pesar de las orejas cortadas, no alcanzó las mismas cotas.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros, por este orden, de Albarreal, muy deslucido; otro de Buenavista, potable y rajado y un tercer cuatreño de Murube, de muy buen juego por enclasado y humillador que recibió los honores de la vuelta al ruedo.

Los novillos pertenecieron respectivamente a los hierros de Gerardo Ortega, que resultó manso y noble y fue indultado sin fundamento alguno; el segundo, de Murube, se dejó y el tercero, también de Gerardo Ortega, fue muy molesto.

El matador de toros Javier Jiménez, silencio, dos orejas y dos orejas y rabo.

El novillero Borja Jiménez, dos orejas y rabo simbólicos, dos orejas y silencio.

La plaza registró media entrada en tarde muy calurosa. Actuó de sobresaliente el diestro Antonio Fernández Pineda.

Mostrar comentarios