Israel Lancho sale a hombros en Badajoz

  • El torero Israel Lancho salió hoy a hombros de la Plaza de Toros de Badajoz en la primera corrida de la Feria de San Juan, en la que fue premiado con dos orejas, mientras que sus compañeros de terna, los también pacenses Ambel Posada y Julio Parejo se fueron de vacío.

Fernando Masedo Torres

Badajoz, 21 jun.- El torero Israel Lancho salió hoy a hombros de la Plaza de Toros de Badajoz en la primera corrida de la Feria de San Juan, en la que fue premiado con dos orejas, mientras que sus compañeros de terna, los también pacenses Ambel Posada y Julio Parejo se fueron de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Martín Lorca, de excelente presentación, con cara, trapío y romana, y juego variado. El primero, que fue el mejor de la tarde, y el cuarto, pasaron de los cinco años de edad.

Santiago Ambel Posada, silencio y silencio.

Israel Lancho, oreja y oreja.

Julio Parejo, silencio y ovación.

La plaza tuvo un tercio entrada en tarde ventosa y de agradable temperatura.

----------------------------------------------------------------

SORPREDENTE PRESENTACIÓN DE LOS TOROS

"Mimoso" se llamó el toro que abrió plaza, bajito de agujas, bien hecho y un tanto abanto, al que Santiago Ambel Posada lo paró lanceando el capote con seguridad y cierta torería. El animal, que fue castigado en varas, llegó a la muleta echando la cara arriba, protestando y buscando al torero, que encontró en el viento un enemigo añadido.

Tuvo que tomar sus precauciones que el público no aprobó, sin embargo fue lo más acertado con este animal, que dio la sensación de estar reparado de la vista.

Muy castigado fue el bien presentado cuarto toro de la tarde y mal banderilleado por la imponente presencia del animal, que causaba respeto. Así lo demostró el astado en la muleta de Posada, que aunque lo intentó no logró lucirse con el cinqueño.

Israel Lancho recibió a su toro a portagayola y ofreció una vistosa variedad de capote, con el que arrancó las primeras palmas de la ventosa tarde. Demostró que iba a por el triunfo templando, mandando y ligando series de muy buen ver en el mismo centro de anillo, con una quietud pasmosa, ante un toro que le obedecía.

Usó ambas manos con conocimiento de causa y torería transparente ante este excelente toro, al que instrumentó una faena larga que se hizo corta, confiándose a última hora, y cobrándose una voltereta que avivó el fuego.

A portagayola recibió también al quinto de la tarde, que lo arrolló de salida, lo que no amilanó al torero, que estuvo entregado sin aspavientos y en torero, ante un animal que se vino a menos, quedándose en la mitad del pase, y al que le sacó partido a base de insistir.

Julio Parejo manejó bien el capote con un toro fuerte y con cara que salió doblando las manos del caballo. Provocó un desorden en el tercio de banderillas y se fue a tablas, donde lo citó, lo trasteó por bajo y casi consigue sacarlo de ese terreno.

Con este toro quedado, de embestida incierta, complicado y peligroso, no se amilanó el torero, que arriesgó lo que el astado no mereció. Le sacó algunos muletazos sueltos estimables, jugándose la femoral, pero mató mal.

Con el que cerró plaza, se entregó de nuevo molestado por el viento, lo que no fue óbice para aprovechar la corta pero boyante embestida del astado, midiendo los terrenos, dándole tiempo y multeándolo por ambos pitones, con una entrega y entusiasmo desmedido en busca del triunfo, que inmerecidamente no logró. EFE

1010447

Mostrar comentarios