Iu denuncia el estado de abandono del histórico depósito de agua de fuencarral (madrid)


El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este martes el estado de abandono que sufre el histórico depósito de agua de Fuencarral.
Su demolición se inició en 2006 pero fue paralizada por IU, que reclamó la protección de este complejo que suministraba agua para el uso público de riego y para el ganado al antiguo pueblo de Fuencarral.
En noviembre de 2006 se inició su demolición para construir en su lugar unas pistas deportivas. Sin embargo, ante las protestas de IU por tratarse de un edificio de interés histórico con protección estructural las obras se paralizaron y, desde entonces, “así se han quedado”, lamenta ahora este grupo municipal.
En febrero de 2007 se convocó un concurso de ideas dotado con 20.000 euros a repartir en tres premios (12.000, 5.000 y 3.000) y en diciembre de ese mismo año la Junta de Fuencarral, a instancias del Grupo Municipal de Izquierda Unida, aprobó una proposición en la que se comprometía a hacer público ese concurso de ideas, los plazos de ejecución y el presupuesto correspondiente.
“Desde entonces”, según denuncia el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que ha llevado este asunto a la Comisión de Urbanismo, “lo único que se ha logrado es que el deterioro del depósito se haya agravado”. “Como en tantas ocasiones, de todo este proceso lo único que queda es la realidad de una instalación histórica arruinada y la fantasía de unos dibujos que reflejan cómo quedaría”.
Pérez propone que “si no se va a hacer nada nuevo, como parece, al menos sería razonable que se reconstruyera en lo posible y se protegiera este depósito”. “Para ello se ha demostrado que no basta con poner una valla que ya ni está sino tomar otro tipo de medidas que evidencien que hay voluntad de preservar el patrimonio del distrito”, concluye.

Mostrar comentarios