James Marsden: "No es muy realista querer ser actor"

  • Dio el salto a la fama siendo Cíclope en los 'X-Men'. Lleva intentando romper con aquel personaje desde entonces. Ha tocado prácticamente todos los palos. Acaba de estar en Madrid presentando 'HOP', una de animación y acción real para niños que se estrena el 15 de abril.
Marsden protagoniza 'HOP' junto a un conejo.
Marsden protagoniza 'HOP' junto a un conejo.
Universal Pictures Spain
M. J. Arias

Vestido de manera informal y con la sonrisa puesta, James Marsden se presentó en Madrid para hablar de su nuevo trabajo, 'HOP'. Una película para niños sobre la lucha por cumplir un sueño que mezcla acción real y animación. Interpreta a un muchacho de edad indefinida sin oficio ni beneficio al que su familia da un ultimátum. Dice que, en parte, él también fue el bicho raro entre los suyos cuando dijo que dejaba los estudios para dedicarse a la interpretación. "No es muy realista querer ser actor", asegura.

En el año 2000 James Marsden pasó de ser desconocido a una estrella de Hollywood gracias al personaje de Cíclope en 'X-Men'. Desde entonces lucha por cambiar su imagen de mutante con una vista poderosa y atado a unas gafas. "El personaje que lo cambió todo fue el de príncipe en 'Encantada'". Según él, por la vis cómica que le permitió desarrollar. Aquella era una película destinada a un público más bien infantil, como lo es 'HOP'.

Aunque la temática no está demasiado arraigada en la sociedad española –la historia del conejo de Pascua y sus huevos queda un poco lejana–, 'HOP' tiene los ingredientes para triunfar entre los más pequeños de la casa. A saber, un bicho animado con mucho carisma y un adulto comportándose como un niño. El segundo es el papel que Marsden interpreta. A sus 37 años se mete en la piel de un chaval de edad indefinida sin ocupación conocida y al que sus padres dan un ultimátum. Debe madurar, encontrar un trabajo e independizarse. En su camino se cruza un conejo con la extraña capacidad de hablar como un humano y dotes de batería.

La historia de Marsden se parece en algo a la de Fred O'Hare, su personaje en esta historia. Él también fue la oveja negra de la familia cuando decidió ser actor. Aunque tuvo la gran suerte de contar con el apoyo de sus padres. Eso sí, con condiciones. "Me dieron un año para mudarme a Los Angeles y encontrar trabajo", explica. De lo contrario, tendría que volver y retomar sus estudios. Se marchó y lo consiguió. De momento, su gran personaje sigue siendo Cíclope y aún pelea por borrar esa imagen de la mente del gran público. Por eso, y porque quería hacer algo que sus dos hijos pudiesen ver, aceptó participar en 'HOP'. "Acababa de rodar 'Straw Dogs', que es una película muy dura y me apetecía algo más ligero, algo que poder compartir con mis hijos", explica.

Marsden ya había trabajado antes en la animación, pero solo prestando su voz. En esta el reto era interactuar con un personaje que no está. "Es complicado porque tenía que crear una dinámica con un compañero que no estaba y tenía que seguir las cintas verdes que ponían como guía", reconoce. Aunque la experiencia ha sido divertida y ha merecido la pena en lo profesional y lo personal. "Es la vez que más me he preparado, porque tenía que saberme mis diálogos y los del conejo". La voz del roedor corrió a cargo de Russell Brand en la versión original. Mientras que el conejo padre contó con la de Hugh Laurie.

El de O'Hare es un personaje más que se suma a la variopinta lista que componen su currículum. Ha sido un mutante, segundo plato de Lois Lane, presentador de televisión con dotes para el cante, príncipe de Disney, el chico mono de una comedia romántica, marido de Cameron Díaz… y, ahora, el primer conejo de Pascua humano. "He tenido la suerte de poder hacer papeles muy distintos. No me siento excepcional en una sola cosa sino que se me dan bien varias", asegura. Todo sea por borrar la imagen de Cíclope.

Mostrar comentarios