Jaume, David, Dina y Estela: Los finalistas de 'La Voz' sin formación musical pero con un gran don

    • Todos se sienten ya ganadores de sus equipos y quieren seguir viviendo de la música.
    • Sus coaches les han dado los últimos consejos antes de la última gala en la que se lo juegan todo.
Silverio Belmonte, semifinalista de 'La Voz', ha puesto esta noche en duda la credibilidad del programa.
Silverio Belmonte, semifinalista de 'La Voz', ha puesto esta noche en duda la credibilidad del programa.
Nuria Hernández

Están nerviosos pero quieren disfrutar a tope la última gala de 'La Voz'. lainformacion.com ha podido hablar con Jaume Más, David Barrull, Dina y Estela durante el ensayo de la final que tendrá lugar este miércoles 18 de diciembre a partir de las 22 horas.

"Estamos muy tranquilos los cuatro, no tenemos ya nada que perder. Es el último día de unos meses increíbles y queremos disfrutarlo al máximo. Además, los cuatro nos queremos mucho y nos cuidamos un montón", nos dice Jaume Más, el rastafari de esta segunda edición del talent show musical de Telecinco que no esperaba llegar tan lejos.

"No confiaba estar en la final, era algo que estaba muy lejos. En la audición a ciegas no salí nada confiado. Creo que mi secreto ha sido el ser diferente, cambiar las canciones y hacerlas mías. Suenan Jaume Más. Alucino con la repercusión en redes sociales y es un sueño, el apoyo de la gente es lo que me hace tener más confianza a la hora de afrontar la final", nos confiesa.

"Ahora el objetivo es disfrutar, ya somos ganadores de cada uno de nuestros equipos", dice Dina.

Pero, les insistimos: ¿Queréis ganar, no? "Claro", contestan los cuatro entre risas. "Yo voy a echar el resto, como si me voy sin garganta de aquí", confiesa David Barrull, que está alucinado con el gran apoyo del público. "Eso me anima muchísimo. Creo que han visto en mí que puedo ofrecer muchas cosas y no sólo el flamenco más puro. Es alucinante. Cuando me piden una foto por la calle creo que me hace más ilusión a mí que al que me la pide", bromea con absoluta humildad.

"Le pongo mucha pasión a lo que hago y aunque nos lo merecemos todos, yo le pongo mucha alma", dice Dina, que se ve con posibilidades de ganar. "No me rendiré nunca. Y si gano, creo que no dormiré esa noche, lo celebraré con mi familia y le daré gracias a David gane o no", añade.

Curiosamente, ninguno de los cuatro finalistas tiene formación musical académica, ni han ido a ningún conservatorio. "Creo que tenemos un don y eso es fundamental. Si no tienes eso, por mucho que estudies, no tendrás nada", comenta David que añade que "yo no recuerdo una época sin cantar, pero lo hacía como hobbie".Los consejos de los coaches

Los cuatro coaches de este año, David Bisbal, Antonio Orozco, Malú y Rosario, ya han dado pequeños consejos a sus artistas. "David (Bisbal) me ha ayudado muchísimo desde el principio. Es un profesional que nos cuida un montón. Para la final me ha dicho que disfrute y no sufra, porque eso sólo sería negativo para mí. Además, me ha dicho que sonría más y que me mueva más. Gracias a su apoyo ahora controlo más los nervios a la hora de salir a cantar", explica Dina, la Amy Winehouse española.

"¡Qué te voy a decir yo de Rosario!", dice Estela con mucho arte. "El mejor consejo que me ha dado es que crea más en mí y que luche por lo que quiero, que es vivir de la música", añade. "Yo he hablado mucho con Malú estos días. Tenemos una relación buenísima, ella es tal y como la vemos. Me apoya mucho y ha confiado en mí siempre. Y se ha vuelto loca conmigo", bromea. "Me siento muy satisfecho con mi paso por el programa y ella también. Creo que ahora canto otras cosas sin perder mi esencia. Ella lo que me ha dicho es que cante con el corazón como hasta ahora", nos dice David Barrull.

El que más claro lo tiene es Antonio Orozco. "Me ha dicho 'vamos a ganar", dice riendo Jaume Más, que asegura que si gana "no sé ni cómo reaccionaré porque con estas cosas me quedo como en shock, como cuando pasé a la final. Es como que no reacciono de la emoción en ese momento. Pero supongo que lo celebraría por todo lo alto", cuenta. "Me veo ganador por el apoyo de la gente, pero Dina es un vozarrón, David me hace llorar de emoción cada vez que canta y Estela es puro arte, así que lo veo difícil. Pero, ¿por qué no?", añade.Y después de 'La Voz', ¿qué?

Los cuatro finalistas tienen claro que la música es a lo que quieren dedicarse ganen o no ganen 'La Voz'. "Uff, a partir del jueves ni lo he pensado, me entran los nervios. Esto es muy grande y estoy muy perdida porque es todo nuevo. Pero tengo muchas ganas y creo que va a haber Estela para rato", nos dice Estela.

Jaume Más también confía en su futuro en la música. "Todo el que me conoce sabe que a mi madre le decía que yo iba a ser cantante y famoso y nadie me creía. Pero siempre he confiado en mí y creo que ese es el secreto, no dejar de luchar por tu sueño. Desde niño quería ser músico. Creo que estoy preparado para todo lo que pueda llegar ahora. No sé qué me va a pasar, pero mi sueño sería ser reconocido y luchar por tener un disco para mis fans y hacer música. No quiero ser un músico de pasada, quiero ser reconocido como músico. Creo que para el mercado puedo ser un producto diferente, mi voz es distinta y espero que eso me ayude a cumplir mi sueño", explica y añade que "he hecho folklore, tuna, heavy, blues, lírico... De todo. Soy muy versátil, me gusta cantar de todo. Mi estilo creo que sería el de baladista reggae que es lo que más hago a la hora de componer".

Dina también tiene muchos sueños. "Mi sueño siempre ha sido trabajar de la música, me gustaría hacer conciertos... Antes tenía una banda pero no era nada profesional, hacíamos algún bolo pero no cantábamos a diario. Además, me gustaría seguir con mis estudios de Bachillerato si puedo", afirma la sevillana. "Siempre he soñado hacer un dúo con David Bisbal... y creo que eso lo haré seguro. Yo todo lo que me pida David", ríe.

David Barrull tiene ganas de celebración. "Lo festejaré con mi familia. Yo ya llegados a este punto me veo ganador y tengo un pelín de confianza extra por el grandísimo apoyo de la gente en estas últimas galas. Me salí del molde y acerté aunque había riesgo de no gustar. Cuando salga tengo claro el camino que quiero seguir que será en el flamenco pop, un flamenco muy comercial. Creo que es lo más inteligente y a las discográficas les puede gustar", asegura. Confiesa que "he tenido alguna llamada de gente conocida y Alejandro Sanz me dijo cosillas también... Ahí lo dejo", bromea.

Mostrar comentarios