Javi Márquez: "Me hace mucha ilusión jugar en el Santiago Bernabéu"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El centrocampista del Espanyol Javi Márquez, una de las revelaciones esta temporada del conjunto blanquiazul, ha asegurado que le hace mucha ilusión jugar este sábado ante el Real Madrid, aunque ha recordado que "no dejan de ser tres puntos más".

El Espanyol buscará acabar con la mala racha en uno de sus campos malditos
El Espanyol buscará acabar con la mala racha en uno de sus campos malditos

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El centrocampista del Espanyol Javi Márquez, una de las revelaciones esta temporada del conjunto blanquiazul, ha asegurado que le hace mucha ilusión jugar este sábado ante el Real Madrid, aunque ha recordado que "no dejan de ser tres puntos más".

"Soy debutante este año y claro que me hace ilusión jugar en el Bernabéu, porque es un gran campo. De todas maneras, no dejan de ser tres puntos como cualquier otro encuentro y debemos mantener la misma línea de trabajo y de confianza de estas jornadas", ha remarcado.

Javi Márquez ha afirmado que no siente especial temor por enfrentarse a un rival tan fuerte como el Real Madrid, que ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa esta temporada y es el local más goleador del campeonato.

"Sabemos que es un gran equipo, que cuenta con enormes jugadores y que tiene un enorme potencial. Siempre ha sido uno de los más fuertes", ha señalado, "pero pienso que nosotros debemos mantener la ilusión y hacer un buen partido para intentar llevarnos un resultado positivo".

Aunque el Espanyol lleva siete jornadas seguidas sin ganar y marcar fuera de casa, el centrocampista catalán ha apuntado que el Santiago Bernabéu sería un gran escenario para acabar con esta mala racha.

"Pienso que si bien los resultados fuera de casa no han sido demasiado favorables, estamos capacitados para lograr un resultado positivo. Podemos plantar a cualquier equipo y con esa intención vamos al Bernabéu", ha comentado.

No en vano, el triunfo ante el Athletic Club de Bilbao la semana pasada ha sido "muy importante" para los blanquiazules. "Estamos con confianza, insisto en que nuestra línea es ascendente y confío en que podemos realizar un gran partido", ha argumentado.

El centrocampista, que está acaparando gran protagonismo en los medios de comunicación por su juego, ha indicado al respecto que mantiene "la tranquilidad" y que es consciente de que debe seguir trabajando. "Sé que queda un largo camino por delante", ha manifestado.

Por otra parte, los lesionados Moisés Hurtado, Shunsuke Nakamura, Juan Forlín, Raúl Tamudo se han entrenado al margen. En principio, los cinco futbolistas causarán baja ante el Madrid, lo cual obligará a Mauricio Pochettino a convocar a algún futbolista del filial.

El técnico, además, cuenta con las bajas de José Callejón, por contrato, y de Javi Chica, sancionado. En cambio, recuperará a David García, que se perdió el último encuentro por una gastroenteritis. Jordi Amat o Manu Molina tienen opciones de entrar en la convocatoria.

Mostrar comentarios