Javier Castaño y Ambel Posada abren la puerta grande de León

  • León.- Javier Castaño y Ambel Posada han sido los triunfadores de la corrida de toros, que con motivo de las fiestas de San Froilán y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha celebrado esta tarde en la capital leonesa.

León.- Javier Castaño y Ambel Posada han sido los triunfadores de la corrida de toros, que con motivo de las fiestas de San Froilán y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha celebrado esta tarde en la capital leonesa.

Se han lidiado seis toros de Marqués de Quintanar, de correcta presentación, encastados y nobles, pero flojos.

Javier Castaño, dos orejas y oreja.

Ambel Posada, aplausos y dos orejas.

Eugenio de Mora, una oreja y palmas.

Javier Castaño toreó con buen aire al primero de la tarde, ligando las series y construyendo una labor de alta nota. Fue premiado con las dos orejas en su primero.

En el quinto de la tarde resaltó de nuevo sus notables maneras, toreando con profundidad, dejando que el toro repusiera y firmando, en definitiva, una labor muy meritoria. Cortó una oreja.

Ambel Posada, que debutaba en León, se encontró con un astado con raza, al que plantó cara en una faena que fue a más.

En el sexto, muy templado, dibujó el tercio final con ritmo, trazo y personalidad. Las dos orejas que le concedió la presidencia fueron el fiel reflejo de su actuación.

Eugenio de Mora movió con gusto a su primero, un toro noble que desarrolló mejor por el pitón derecho. Le arrancó un apéndice.

En el cuarto cimentó una faena de buen concepto, deslucida eso sí, por la flojedad de la res.

Media entrada en la plaza de toros cubierta de León.

Mostrar comentarios