Johnny Hallyday pide toda "la verdad" y recuerda que "rozó la muerte"

  • París.- El cantante francés Johnny Hallyday, de 66 años, hizo hoy llevar un mensaje personal al Tribunal de Gran Instancia de París en el que explica que "rozó y cotejó la muerte" y por ello quiere saber toda "la verdad".

Piden investigar una posible responsabilidad médica en la enfermedad de Johnny Hallyday
Piden investigar una posible responsabilidad médica en la enfermedad de Johnny Hallyday

París.- El cantante francés Johnny Hallyday, de 66 años, hizo hoy llevar un mensaje personal al Tribunal de Gran Instancia de París en el que explica que "rozó y cotejó la muerte" y por ello quiere saber toda "la verdad".

"Cuento con ustedes", añade el artista en una misiva que hizo llegar desde el Hospital Cedars-Sinaï de Los Ángeles (EEUU), en cuyos servicios de urgencia ingresó el pasado día 7, y donde en principio todavía debe permanecer al menos dos semanas.

Su familia solicitó hoy a los tribunales franceses la creación de un comité de expertos para que investigue la posible responsabilidad del doctor Stéphane Delajoux que le operó en París, el pasado 26 de noviembre, de una hernia discal.

Dicho comité será designado el próximo día 28, anunció el Tribunal.

Antes de que la vista cerrase sus puertas al público y a la prensa, a petición de la familia del roquero francés, su abogada, Virginie Lapp, evocó públicamente las sospechas "de error, imprudencia, falta de precauciones necesarias y torpeza" que pesan sobre la operación realizada por el doctor Delajoux.

Al término de la vista, la abogada leyó integralmente a la prensa la misiva del artista.

Los abogados del doctor Delajoux expresaron asimismo su acuerdo para que un comité de expertos examine la cuestión.

A petición de la esposa del cantante, Laeticia Hallyday, el colegio de expertos debería contar al menos con un neurocirujano y un experto en infecciones, ya que entre otras constataciones deberán investigar si la infección que padece el cantante fue contraída en el hospital parisino.

Por su parte, el doctor Delajoux, quien ya tuvo en los últimos años algunos problemas con el Orden de Médicos francés, muy criticado ahora por el entorno del cantante, hizo saber su intención de presentar una denuncia por difamación.

En Estados Unidos, el también conocido como el "Elvis francés", fue sometido en dos ocasiones a un coma inducido para facilitar su tratamiento.

Mostrar comentarios