Jorge Vázquez presume de mujer roquera

  • Una divertida combinación de tejidos técnicos como en el neopreno, la muselina plastificada y la bambula -un tipo de algodón suave- han dando forma a la nueva colección de Jorge Vázquez, quien la califica de "roquera", "fresca" y "joven".

Madrid, 12 sep.- Una divertida combinación de tejidos técnicos como en el neopreno, la muselina plastificada y la bambula -un tipo de algodón suave- han dando forma a la nueva colección de Jorge Vázquez, quien la califica de "roquera", "fresca" y "joven".

El diseñador gallego ha querido celebrar su décimo aniversario en la pasarela con una propuesta lúdica "que invite a la mujer a disfrutar de la vida sin temor al qué dirán", ha explicado hoy a Efe Estilo.

En el fabuloso escenario de la terraza del madrileño Club Financiero de Génova, el creador ha subido a la pasarela una treintena de propuestas de día y de noche, de líneas puras y geométricas.

"En esta ocasión, he arriesgado y he apostado por tejidos que nunca había utilizado, como muselinas plastificadas, neoprenos brillantes y bordados", ha matizado.

El corte de levita, más corto por delante y más largo y redondeado por detrás, se ha visto en numerosas blusas y vestidos.

Junto a este patrón han convivido líneas limpias y minimalistas que han dado vida a veraniegos abrigos, pantalones pitillo, faldas de capa y bermudas, así como a vestidos en dos y tres colores ceñidos a la silueta femenina y adornados con vistosas flores de varios tamaños y colores.

Las rayas, los topos y los discretos estampados de reptiles han estado presentes en la mayoría de la prendas teñidas con una paleta de color neutra en la que han estado presentes el blanco, el beis y el negro.

Tonos que han adquirido mayor importancia y realce cuando jugaban con pinceladas flúor que iban desde el coral hasta el turquesa, pasando por el mandarina y el amarillo lima.

Desde hace una década, Jorge Vázquez, que se considera "un corredor de fondo", ha trabajado las prendas con mimo hasta conseguir un producto hiperfemenino y delicado, un sello que hoy también ha estado presente en prendas más canallas, como las cazadoras de flores con reminiscencias moteras.

A lo largo de estos años, este gallego ha realizado cientos de vestidos nupciales y de fiesta, trabajo que le apasiona y que sabe hacer muy bien. Prueba de ello han sido los soberbios vestidos de noche muy vaporosos y adornados con plumas y delicadas perlas de cristal.

"Aunque quiero seguir haciendo fiesta y novias, me apetecía volver a mis orígenes y presentar prendas más urbanas, más para el día a día", ha detallado.

Si el estilo de este gallego siempre ha sido dulce, femenino y correcto, en esta ocasión se torna más atrevido y "cañero": "Es momento de lucir piezas lúdicas y divertidas que permitan a la mujer lucir su rebeldía", ha contado.

Eso sí, sobre unos zapatos tipo "stilettos", con un tacón de más de doce centímetros, hechos en piel de diferentes serpientes o en napa estampada con detalles metálicos y con cadena de eslabones anudadas al tobillo, diseños realizados por Jorge Vázquez, creador que con sus florales propuestas ha puesto el punto y final a la pasarela MFSHOW Womam.

Tras el desfile, el diseñador ha reflexionado: "He aprendido a disfrutar de mi trabajo sin mirar a los lados y a entender el criterio de las mujeres, aunque sigo teniendo miedo a no gustar".

Mostrar comentarios