José Luis Perales cantó y encantó a miles de chilenas en fría noche austral

  • El cantautor español José Luis Perales, con más de 50 millones de discos vendidos en el mundo, deleitó en la noche del sábado a miles de sus admiradoras chilenas que, pese a la noche fría y lluviosa, coparon el recinto donde se presentó, le provocaron y también le hicieron el coro a sus mayores éxitos.

Santiago de Chile, 6 oct.- El cantautor español José Luis Perales, con más de 50 millones de discos vendidos en el mundo, deleitó en la noche del sábado a miles de sus admiradoras chilenas que, pese a la noche fría y lluviosa, coparon el recinto donde se presentó, le provocaron y también le hicieron el coro a sus mayores éxitos.

Desde que antes de que el artista entrara en escena, las mujeres, la mayoría de ellas mayores, chillaban, un griterío que se multiplicó por mil cuando primero aparecieron los músicos y detrás de ellos el autor de "Por qué te vas", canción que ha sido grabada por más de 40 artistas.

Perales partió con un tema de su nueva producción musical "Calle Soledad", no muy conocido en Chile lo que le permitió ser escuchado, pero nada más interpretar "Quisiera decir tu nombre" el teatro Caupolicán fue una sola voz.

"Mijito rico", "Ídolo", "Te amo", "Te comería", "Estoy loca por ti" se escuchaba gritar a las mujeres mientras que algunos hombres también se atrevieron a gritar tímidamente "Maestro" mientras otro que vociferó "Mami te ama", causó la risa de los demás.

Acompañado de ocho jóvenes músicos, Perales se dio el gusto de interpretar varios temas nuevos y después una batería de canciones antiguas como "Pequeño marinero", "Amada mía", "Por amor", "Y te vas", "A quien le importará" y "Le llamaban loca", entre muchas otras.

Con "Y cómo es él?", el artista hispano intentó despedirse del público chileno, pero la canción caló fuerte en el público: Y cómo es él / En qué lugar se enamoró de ti / De dónde es / A qué dedica el tiempo libre / Pregúntale, Por qué ha robado un trozo de mi vida /...cantaba todo el teatro.

Perales, con más de 400 composiciones a su haber, debió rearmar su grupo, tomar el micrófono e interpretar dos canciones más, entre ellas "Un velero llamado Libertad" y literalmente después arrancó del escenario.

Esta vez, aunque el público chilló, gritó, silbó y le aplaudió por más de diez minutos el artista no volvió, quizás pensando en aquella casa de campo cerca de Castejón donde muchas de sus canciones han nacido y que tan popular lo han hecho por estos parajes.

Mostrar comentarios