"José Tomás no dejará de sorprendernos nunca", dice su apoderado

  • Aguascalientes (México).- La rápida mejoría del diestro español José Tomás maravilla a los médicos y entusiasma a sus familiares y amigos porque se ha producido en poco más de 24 horas, por lo que su apoderado, Salvador Boix, reconoció hoy a Efe que este torero "no dejará de sorprendernos nunca".

José Tomás empieza a respirar por sí mismo y responde a estímulos
José Tomás empieza a respirar por sí mismo y responde a estímulos

Aguascalientes (México).- La rápida mejoría del diestro español José Tomás maravilla a los médicos y entusiasma a sus familiares y amigos porque se ha producido en poco más de 24 horas, por lo que su apoderado, Salvador Boix, reconoció hoy a Efe que este torero "no dejará de sorprendernos nunca".

"Si hace 24 horas nos dicen que hoy iba a estar así no nos lo creemos", aseguró Boix, en cuyo rostro la preocupación se ha transformado en alegría mezclada con cansancio, tras vivir la cornada más grave de la carrera del torero de Galapagar (Madrid), esperar noticias en el hospital y darlas a los numerosos periodistas apostados en el centro médico.

Boix, que ha podido hablar con el maestro, explicó que "sonríe, habla, pregunta" y que está "muy bien de ánimos y casi moviendo la pierna" izquierda, donde los médicos le reconstruyeron la femoral, la ilíaca y la safena que le destrozó el pitón del "Navegante", el segundo toro del lote al que se enfrentó el sábado en la Monumental de San Marcos de Aguascalientes.

Aunque reconoció que ha pasado muy malos momentos en estas últimas horas, Boix afirmó que el padre del diestro, Tomás Román, y el resto de la familia "lo han pasado peor" y confesó que no entendía "cómo pueden soportar eso".

Mostrar comentarios