Joselito Adame a hombros y Manzanares cortó una oreja en La México

  • El diestro mexicano Joselito Adame fue el triunfador al cortar dos orejas y salir a hombros de la décima séptima corrida de la temporada grande 2011-2012 en la Monumental Plaza México, en la que el español José Mari Manzanares obtuvo un trofeo a un toro de regalo.

México, 19 feb.- El diestro mexicano Joselito Adame fue el triunfador al cortar dos orejas y salir a hombros de la décima séptima corrida de la temporada grande 2011-2012 en la Monumental Plaza México, en la que el español José Mari Manzanares obtuvo un trofeo a un toro de regalo.

El también mexicano Eulalio López "Zotoluco" tuvo una actuación torera no entendida del todo por el público y regaló otro toro que fue muy complicado.

Con más de un tercio de entrada, unas 15.000 personas, se lidiaron siete toros de Julián Hamdan, bien presentados pero muy escasos de fuerzas, aunque con buena clase, muy bueno el sexto y menos bueno el octavo. Uno, el séptimo, de Montecristo que realmente no daba opción a nada y hubo aficionados que le aplaudieron en el arrastre.

"Zotoluco" ha estado muy bien tanto en el primero como en el cuarto, estando seguro, firme, reposado, haciendo las cosas con gusto y relajado. Lástima que los pinchó a los dos. Saludó desde el tercio en el primero y escuchó palmas en el cuarto. Regaló el séptimo que sólo cumplió y tuvo división de opiniones.

Manzanares, igualmente, ha estado muy torero tanto con el segundo que tenía mucha clase, como con el quinto, que se apagó raudo. Saludó desde el tercio en el segundo y escuchó ovación en el quinto. El alicantino regaló el octavo al que instrumentó una faena torera, entendida y con destellos de mucha calidad. Lo mató de estocada y fue premiado con una oreja.

Adame salió a por todas. Con el tercero, similar a sus hermanos de camada, estuvo torero. Muy bien con las banderillas y con la muleta hizo una faena reposada, pero lo pinchó y saludó desde el tercio. Con el sexto, el toro que salvó los colores de su divisa, estuvo muy bien con el capote, estupendo con las banderillas y una faena que construyó a base de torería para concluir de estocada y descabello. Fue premiado con las dos orejas y, sobre todo, se ganó el reconocimiento del público. Salió a hombros.

El banderillero español Juan José Trujillo y el mexicano Tonatiu Silva saludaron montera en mano en el quinto y séptimo toros, respectivamente.

Mostrar comentarios