Juan Cavestany llega a Sitges con "Gente en sitios" y Carlos Areces

  • El guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany se ha dejado ver hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, junto al actor Carlos Areces, para presentar su película "Gente en sitios", un proyecto cinematográfico de bajo coste, sin plan de rodaje y prácticamente sin presupuesto.

Sitges (Barcelona), 16 oct.- El guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany se ha dejado ver hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, junto al actor Carlos Areces, para presentar su película "Gente en sitios", un proyecto cinematográfico de bajo coste, sin plan de rodaje y prácticamente sin presupuesto.

Cavestany, conocido por sus montajes teatrales con la compañía Animalario, no ha escondido que se trata de un trabajo en el que diferentes y conocidos actores españoles participaron "cuando tenían un poco de tiempo" haciendo un poco lo que les apetecía.

"Gente en sitios", donde se van enlazando pequeñas historias, empieza con una pareja entrando en un restaurante y un camarero que, de forma compulsiva, no para de escribir, una vez empieza a tomar nota de lo que quieren estos clientes.

Este arranque desconcertante, mezclado con un particular sentido del humor, se mantiene a lo largo de la cinta.

Areces, uno de los actores que intervienen junto con Eduard Fernández, Raúl Arévalo o Adriana Ugarte, ha explicado que su papel es el de un hombre que llega a una autoescuela y conversa por teléfono.

En comparación con su rol en la película "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia, de la que ayer se habló en Sitges y donde aparece desnudo corriendo por el bosque, Areces no ha tenido reparos en afirmar que le "mola" más trabajar con Cavestany que con el bilbaíno.

Por otra parte, durante la jornada también se ha podido ver la película "Dark Touch", de la francesa Marina de Van, que tuvo que ir a rodar a Irlanda porque el comité central en defensa de la infancia de Francia no le dio permiso para filmar allí.

En "Dark Touch", uno de los filmes más duros del festival, la protagonista es la pequeña Neve, con poderes telequinésicos y un trauma infantil que no puede superar.

Precisamente, en rueda de prensa Marina de Van ha explicado que escribió este personaje pensando en cómo ella reaccionaria ante un maltrato. "Soy de las que creo que superar un trauma es imposible y esto queda plasmado en la película".

Además, en Sitges, se ha podido ver esta mañana "The Congress", dirigida por el israelí Ari Foman, donde también aparece la animación.

Mostrar comentarios