Juana Martín propone trajes cómodos y sensuales en su colección flamenca 2011

  • Córdoba.- Trajes de flamenca muy sensuales y coloridos, que resaltan la feminidad de la mujer, es la propuesta de la diseñadora cordobesa Juana Martín para esta temporada, en la que la comodidad cobra un protagonismo especial, así como los tejidos ligeros, como el tul o la gasa, entre otros.

Juana Martín propone trajes cómodos y sensuales en su colección flamenca 2011
Juana Martín propone trajes cómodos y sensuales en su colección flamenca 2011

Córdoba.- Trajes de flamenca muy sensuales y coloridos, que resaltan la feminidad de la mujer, es la propuesta de la diseñadora cordobesa Juana Martín para esta temporada, en la que la comodidad cobra un protagonismo especial, así como los tejidos ligeros, como el tul o la gasa, entre otros.

Juana Martín se ha inspirado en la ciudad que la vio nacer para presentar hoy su nueva colección de moda flamenca 2011 en un desfile benéfico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Real Círculo de la Amistad y que contará con las actuaciones de las artistas María Toledo y Amalia Barbero "Lya" para amenizar el desfile.

"Córdoba, sentimiento flamenco" se compone de 40 trajes en los que la diseñadora ha utilizado una mezcla de tejidos como el tul, la gasa, el plumeti o el algodón, entre otros, y a los que dado un colorido especial, con pintados en acuarela.

Juana Martín, que presentará esta colección próximamente en Londres, ha explicado a Efe durante los ensayos del desfile que su propuesta de trajes de gitana para este año se basa en la sensualidad y la feminidad de la mujer, pero sin renunciar a la comodidad.

"Es un traje muy sensual, más cómodo a la hora de llevar y colorista. Quiero que a la gente le guste vestirse de flamenca y que cambiemos el momento de crisis por el de la alegría y el color", explica Juana Martín mientras da los últimos retoques a uno de los trajes.

La diseñadora ha destacado también el uso de gomas en los vestidos, que favorece la silueta femenina, así como los volantes, que "siempre cambian" en sus propuestas porque investiga para que tengan el volumen y el aire que busca.

"Es un traje regional que favorece a cualquier mujer y esto es algo a favor", añade la diseñadora.

Preguntada sobre la crisis que atraviesa el sector, Juana Martín sostiene que no hay que dejar de luchar y añade que ahora hay que trabajar más que nunca. EFE

grg/fs/mlr

Mostrar comentarios