Julio Aparicio "soñaba con este día"

  • Pontevedra.- El torero Julio Aparicio, que reapareció hoy en la plaza de Pontevedra tras el gravísimo percance que tuvo el 21 de mayo en Las Ventas, al finalizar la corrida dio "gracias a la vida. A Dios por permitirme hacer otra vez lo que más me gusta.

Luque se lleva el triunfo en la emotiva tarde de la reaparición de Aparicio
Luque se lleva el triunfo en la emotiva tarde de la reaparición de Aparicio

Pontevedra.- El torero Julio Aparicio, que reapareció hoy en la plaza de Pontevedra tras el gravísimo percance que tuvo el 21 de mayo en Las Ventas, al finalizar la corrida dio "gracias a la vida. A Dios por permitirme hacer otra vez lo que más me gusta.

"Soñaba con este día desde el mismo momento que me cogió el toro en Madrid", dijo.

Aparicio, que compareció ante los periodistas nada más finalizar la corrida, se mostró contento de los resultados cosechados hoy a pesar de no haber tenido el reconocimiento de los trofeos por parte del presidente que se los negó, aunque evitó hacer ninguna crítica en este sentido.

"Mi padrino Curro Romero dijo un día que las orejas son desperdicios. Pues eso", bromeó.

El torero prefirió destacar otras circunstancias en la tarde, por ejemplo, "la calidad del público. La afición de Pontevedra es entendida y sabe disfrutar. Eso me ha estimulado de forma especial. Que la gente te espere y te responda como hoy es muy bonito".

Muchas frases muy sentidas acerca de lo que significa el torero y el ser humano. "Toda la presión de hoy ha sido precisamente por eso, porque había que estar bien con tanta gente tan buena, más que mi triunfo, que lo he perseguido con ahínco, me importaba la satisfacción del público".

Y ningún recuerdo que le atenazara ni antes ni durante la corrida. "En las horas previas sí pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero ninguna que me bloqueara para desarrollar después lo que tanto amo. Y por supuesto, en la plaza, como si tal. Venía a lo que venía, a celebrarlo yo con el toro y a que el público se divirtiera".

Multitud de visitas y de llamadas además del seguimiento de numerosos medios de comunicación se interesaron por él antes, durante y después de la corrida.

"He querido estar con todos, pues han sido infinitamente amorosos conmigo. La primera llamada, para mi madre, muchas para mis amigos. Ha habido muchísima gente conmigo, presentes y en mente".

El único temor, "el de la responsabilidad, por la incertidumbre de estar bien. Pero hoy me preocupaba tanto el triunfo del torero como el de la persona. Ese otro triunfo que cataloga al ser humano esta tarde era muy importante".

Y al respecto ha mencionado los brindis de sus compañeros "con palabras muy bonitas que me van a permitir que las guarde en lo más íntimo. Ellos han demostrado que son grandes toreros y grandes personas".

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el mismo hotel donde se alojaba, le acompañó su apoderado Javier González, que al final dio la lista de corridas que tiene firmadas para su torero en este mes de agosto, y que son: 5 Vitoria, 6 marbella, 10 El Escorial, 13 posiblemente en Gijón, 14 Torremolinos, 16 Málaga, 20 Antequera, 21 Ciudad Real, 28 Requena y 31 Palencia.

Mostrar comentarios