Julio Aparicio, trasladado a un hospital tras una grave cornada en Las Ventas

  • El torero tiene afectada la cavidad bucal, con una cornada que le atravesó la lengua y alcanza el paladar. Aparicio será sometido a una nueva operación en el centro médico y a nuevos estudios para valorar el alcance de la fractura del maxilar.
Julio Aparicio, trasladado a un hospital tras una grave cornada en Las Ventas - EFE
Julio Aparicio, trasladado a un hospital tras una grave cornada en Las Ventas - EFE
EFE
EFE

El diestro Julio Aparicio ha sidotrasladado desde el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas alhospital del 12 de Octubre, donde continuará la operación a la queha sido sometido en la enfermería tras recibir una cornada en elcuello que le ha producido lesiones muy graves.

Según el primer parte facilitado por el doctor Máximo GarcíaPadrós, Aparicio sufre una herida "en región submandilar con unatrayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal, atraviesa lalengua y alcanza el paladar, produciendo fractura del maxilarsuperior".

El pronóstico del herido, que ha sido traslado en ambulanciaescoltado por varios efectivos municipales, es de "muy grave". En el hospital será sometido a un escáner para valorar el alcancede la fractura del maxilar. La cornada se produjo al perder el torero pie durante la faena demuleta al primer toro de la tarde. El toro fue a por él cuandoestaba en el suelo y le metió el pitón a la altura del cuello y losacó por la boca.

Mostrar comentarios