Kate del Castillo saca su lado dulce en el film "A Miracle in Spanish Harlem"

  • Nueva York, 19 nov (EFEUSA).- El filme "A Miracle in Spanish Harlem", que llega a los cines el 6 de diciembre, aleja a la mexicana Kate del Castillo de los exitosos papeles rudos que ha realizado para convertirla en una dulce niñera que cambia la vida de un bodeguero puertorriqueño en El Barrio latino de Harlem.

Kate del Castillo saca su lado dulce en el film "A Miracle in Spanish Harlem"
Kate del Castillo saca su lado dulce en el film "A Miracle in Spanish Harlem"

Nueva York, 19 nov (EFEUSA).- El filme "A Miracle in Spanish Harlem", que llega a los cines el 6 de diciembre, aleja a la mexicana Kate del Castillo de los exitosos papeles rudos que ha realizado para convertirla en una dulce niñera que cambia la vida de un bodeguero puertorriqueño en El Barrio latino de Harlem.

"No hago mucho esos personajes y fue una oportunidad para hacer algo diferente. No es lo mismo hacerlo en una telenovela, que hace mucho no hago, que en el cine", dijo a Efe la actriz, que promociona en Nueva York el largometraje, que protagoniza además el puertorriqueño Luis Ramos ("The Ministers", "Law and Order", "CSI", etc) como Tito, el bodeguero.

La película fue filmada en el invierno de 2010 en el vecindario neoyorquino de El Barrio, donde conviven en su mayoría puertorriqueños y mexicanos, y ahora, el productor Larry Meistrich ("Sling Blade", 1996) se interesó en el proyecto, escrito, dirigido y actuado por latinos, que finalmente llegará a las salas de cine en diciembre.

Del Castillo señaló que se interesó en interpretar a Eva en este filme por tratarse precisamente de una película "de redención, que habla de ángeles, de las decisiones que tomamos en la vida que a veces son las incorrectas y adónde nos llevan".

"Habla de fe y de todas esas cosas que son reales y eso tiene un sabor latino. Somos muy religiosos los latinos, por lo general, y pasan ahí ciertas cosas que te hacen perder la fe y luego recuperarla", indicó la mexicana, que tras una exitosa carrera en culebrones en su país se estableció en California en busca de conquistar el mercado anglo.

El público ha visto a Del Castillo como una inteligente y poderosa narcotraficante en la exitosa "La reina del sur", que por tercera vez está siendo transmitida en televisión (cadena Telemundo) y como una violenta transexual en "K-11", pero, en este filme será una tranquila y dulce joven que conquista el corazón de Tito, un hombre sin fe, incrédulo, con problemas económicos, y que cría solo a dos niñas tras la muerte de su esposa.

"Eva es muy dulce", dice al recordar su personaje Del Castillo, quien aseguró que fue una experiencia "fuerte" rodar en Nueva York al recordar el intenso frío de la temporada invernal.

"Fue una experiencia increíble. Fue fuerte, estuve mucho tiempo acá, con muchísimo frío y la ciudad es a veces súper fuerte para alguien que no está acostumbrada", afirmo la actriz que se mostró "impresionada" con la cantidad de latinos que encontró en la Gran Manzana, y en especial, la comunidad mexicana establecida en El Barrio.

La actriz, que dijo que tenía ganas de filmar en Nueva York, está complacida de que el largometraje, escrito por el también puertorriqueño Carlos Bermúdez ("Los Beltrán") y dirigida por Derek Vélez Partridge, llegue finalmente al público.

"La verdad es que me da mucho orgullo que esté saliendo porque cuesta mucho trabajo levantar una película independiente. Es un logro porque el cine latino está cada vez mejor. Falta mucho pero ahí va", indicó la actriz, de 41 años, que apuesta por los proyectos independientes.

"Mi carrera ha estado prácticamente basada en proyectos independientes y me encanta apoyarlos porque es donde me encuentro los personajes más ricos, son otro tipo de historias, tienen otro tipo de corazón. Encantada de seguir haciendo filmes independientes aunque no significa que no haga en Hollywood si es que son interesantes", aseguró.

Afirmó que cree que los milagros, como ocurrió en la vida de Tito en este largometraje, en el que además actúan el cubano Tony Plana y la actriz de origen puertorriqueño Priscilla López, que ha desarrollado su carrera en Broadway.

"Doy gracias a Dios todos los días en las mañanas porque me parece un milagro que estemos vivos con lo mal que tratamos al planeta", argumentó.

Del Castillo dijo además que han sido precisamente los personajes en "K-11" y "La reina del sur" los que más retos le han enfrentado y los que una actriz agradece.

"Han sido difíciles, tienen muchas capas, colores, cometen muchos errores que los humaniza. Para mi 'K-11' fue muy duro porque, me da vergüenza, pero no conocía mucho de los transexuales. Aprendí muchísimo, siento mucho respeto por ellos y traté de hacer lo mejor que pude", afirmó.

Tras el estreno de "A Miracle in Spanish Harlem" llegarán a la pantalla grande otros filmes de esta actriz, que disfrutará de la Navidad junto a su familia que viajará desde México para estar con ella en la ciudad de Los Angeles.

Mostrar comentarios