La Academia de Cine expulsa al Premio de Honor fuera de la ceremonia de los Goya

  • El Goya de Honor se entregará a partir de ahora en la fiesta de los nominados, que se celebra varias semanas antes de la gala en la Puerta del Sol de Madrid. La Academia, que adopta la idea puesta en marcha desde hace tres años en los Oscar, asegura que su intención es dar mayor relevancia al premio.
lainformacion.com

La Academia de Cine española ha anunciado hoy que el Goya de Honor dejará de entregarse en la ceremonia de los premios y se traslada de la fiesta de los nominados que se celebra varias semanas antes de la gala. Sigue así la estela de los Oscar, que desde hace tres años entregan los galardones honoríficos en una fiesta independiente en noviembre.

La institución dará a conocer el nombre del distinguido con el Goya de Honor este año el próximo jueves 27 de octubre por la tarde. La institución otorga este premio “a un cineasta de cualquier especialidad como reconocimiento a toda una vida de dedicación al cine”, explican en su comunicado. En los últimos años, este premio lo han recibido Mario Camus, Antonio Mercero, Jesús Franco o Alfredo Landa, entre otros.

Con la expulsión de la entrega de este premio de la gala de los Goya, según la Academia, se intenta “dar a este homenaje una mayor trascendencia y protagonismo informativos, utilizando para ello el soporte de la recepción de finalistas”.

“El homenajeado recibirá su galardón, pronunciará su discurso de agradecimiento y podrá compartir este emotivo momento con sus compañeros y allegados en un ambiente más distendido que en la ceremonia oficial”, continúa el comunicado. En la gala de los Goya se recuperará la entrega del premio con la proyección de un vídeo sobre la carrera del homenajeado, añade.

La fiesta de los nominados se celebra tradicionalmente pocas semanas antes de la entrega de los Goya en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios