La anunciada ley del Reina Sofía para 2011, "una buena noticia" para el museo

  • Madrid.- El anuncio de una ley para el Museo Reina Sofía hecho por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros del viernes, "es una muy buena noticia para el museo", según dijo a Efe el director de la institución, Manuel Borja-Villel.

El "joven" Museo Reina Sofía se renueva a sus veinte años
El "joven" Museo Reina Sofía se renueva a sus veinte años

Madrid.- El anuncio de una ley para el Museo Reina Sofía hecho por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros del viernes, "es una muy buena noticia para el museo", según dijo a Efe el director de la institución, Manuel Borja-Villel.

El Consejo de Ministros del pasado viernes acordó un catálogo para la aprobación de casi treinta leyes prioritarias en el que se prevé, para mayo del próximo año, una ley del Reina Sofía.

Una ley propia que regule el museo es una antigua aspiración que, según afirmó a Efe su director, "no puede llegar en un momento más oportuno", ya que el Reina Sofía está celebrando sus veinte años de andadura.

La modificación de su régimen jurídico, que no contemplará una mayor dotación económica, permitirá al museo disfrutar de más flexibilidad y autonomía de gestión y supondrá una importante modernización de la institución, similar a la que experimentó el Museo del Prado cuando, en noviembre de 2003, se aprobó su ley reguladora.

Un nuevo régimen jurídico es una vieja aspiración y, cuando Manuel Borja-Villel tomó posesión como director, hace casi tres años, inició ya el trabajo encaminado a la modificación de los estatutos del museo, para conseguir ese cambio de estructura que permitiera mayor agilidad y autogestión.

Aunque los trabajos iban dirigidos a convertir el museo en Agencia Estatal, el anuncio de la ley propia es una noticia "mucho mejor", afirmó Manuel Borja-Villel.

Mostrar comentarios