La Asociación de Vecinos asegura que "es falso que las viviendas no se encuentren en un conjunto protegido"

  • Valencia.- La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha asegurado hoy que "es falso" que las viviendas sobre las que el juez ha ordenado levantar la suspensión cautelar de sus derribos "no se encuentren ubicadas en conjunto histórico protegido alguno".

Grau dice que "una vez más nos asiste la razón, el derecho y lo que desean los vecinos"
Grau dice que "una vez más nos asiste la razón, el derecho y lo que desean los vecinos"

Valencia.- La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha asegurado hoy que "es falso" que las viviendas sobre las que el juez ha ordenado levantar la suspensión cautelar de sus derribos "no se encuentren ubicadas en conjunto histórico protegido alguno".

En un comunicado, la agrupación de vecinos ha "acatado" el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia, si bien han afirmado "no compartir" la decisión del magistrado.

En este sentido, ha explicado que en los planos municipales de Valencia la delimitación del Conjunto Histórico Protegido del Cabanyal "comprende las calles entre Serrería y Doctor Lluch, y las calles San Pedro y Luis Despuig están dentro de ese ámbito".

Sin embargo, la Asociación no ve "extraño que el juez haya podido cometer un error en esta apreciación, ya que entre la documentación del PEPRI del Cabanyal no existe ningún plano en el que aparezca, ni siquiera la delimitación de la zona BIC".

Además, ha criticado que el magistrado "haya prescindido" en su decisión "de toda valoración sobre la capacidad de la orden ministerial para poder paralizar todas las actuaciones del PEPRI".

El juez, en su opinión, "debería haberse puesto del lado de la prudencia y del más débil, en este caso de los vecinos", ya que mientras se decide el derecho del Ayuntamiento a realizar los derribos, "se verán privados de sus casas".

Por otra parte, la entidad vecinal ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que "borre" a la asociación "de esa lista de vecinos a los que dice defender" y han tildado de "indigna de un Ayuntamiento democrático" la posición del equipo de gobierno local, "que sigue alardeando de no querer hablar con unos vecinos a los que quiere expulsar de sus casas".

Los vecinos "necesitan saber cuanto antes que gozan del respaldo rotundo de quien ha tomado la decisión de considerar que es expolio lo que pretende hacer el Ayuntamiento", en alusión al Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios